En Londres 2012 vendrá lo importante: Nava

Para el marchista mexicano Horacio Nava, ganador de la medalla de Plata en los 50 kilómetros de la 24 Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en esta ciudad, lo más importante es llegar...
 Para el marchista mexicano Horacio Nava, ganador de la medalla de Plata en los 50 kilómetros de la 24 Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en esta ciudad, lo más importante es llegar bien a Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, México (Notimex) -
  • Después de la Plata en el Mundial de Marcha, el mexicano Nava confesó que su objetivo está puesto en Londres 2012

Para el marchista mexicano Horacio Nava, ganador de la medalla de Plata en los 50 kilómetros de la 24 Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en esta ciudad, hasta el momento no se ha logrado nada, ya que lo más importante es llegar bien a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"No hemos logrado nada, falta mucho y Londres está a dos años y esa es la competencia más importante" Con voz entrecortada, dijo que pese a todo está satisfecho por el resultado de hoy, pues forma parte de su preparación en la localidad de Creel, en donde pasa la mayor parte del tiempo para sus competencias. “No hemos logrado nada, falta mucho y Londres está a dos años y esa es la competencia más importante”, mencionó. El marchista chihuahuense recordó que el año pasado fue duramente criticado por su quinto lugar en el Mundial de Berlín, pero que se mantiene motivado para seguir con su preparación en busca de un resultado en la cita veraniega de Londres, a donde está encaminado su futuro. “Me sirvieron las criticas, el deporte es de revanchas y ahora me tocó segundo”, expuso el seleccionado olímpico en Beijing 2008 en donde se quedó con el sexto sitio. Respecto a la competencia, Horacio Nava comentó que su estrategia no falló, sino que estaba en busca de un resultado para México y trató de mantener el ritmo, pero si el eslovaco Matej Tóth mejoró en los últimos metros, es porque hizo lo suyo para ganar la competencia. “Cada quien hace su estrategia y estoy satisfecho con el resultado, espero que la gente esté contenta”, afirmó. Por su parte, el ganador de la 24 Copa del Mundo de Marcha en los 50 kilómetros, Matej Tóth, decimo sitio en Berlín 2009, sostuvo que su llegada días antes a Chihuahua le sirvió para buscar la victoria, ya que recorrió el circuito del que tuvo un mejor conocimiento. “Estuve concentrado en Creel y eso me sirvió mucho. Estoy contento por este resultado”, dijo el europeo, quien en Berlín 2009 detuvo el crono en 3:48.35 horas y ahora hizo 3:53.30.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×