Ganó 'Grillo' Nieto primera carrera de Latam en Monterrey

El piloto quintanarroense Gerardo "Grillo" Nieto ganó hoy de punta a punta la primera carrera de la tercera fecha doble de la Latam Challenge Series 2010, que se disputó en el autódromo Monterrey,...
 El piloto quintanarroense Gerardo "Grillo" Nieto ganó hoy de punta a punta la primera carrera de la tercera fecha doble de la Latam Challenge Series 2010, que se disputó en el autódromo Monterrey, de 3.2 kilómetros de longitud.
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El "Grillo" demostró desde las calificaciones lo bien que le sienta el trazado de la Sultana del Norte

El piloto quintanarroense Gerardo "Grillo" Nieto ganó hoy de punta a punta la primera carrera de la tercera fecha doble de la Latam Challenge Series 2010, que se disputó en el autódromo Monterrey, de 3.2 kilómetros de longitud.

"Estoy muy contento porque no corrí en Tuxtla Gutiérrez y necesitaba urgentemente una victoria"

El "Grillo", de la escudería RE Racing, demostró desde la mañana de este sábado, lo bien que le sienta el trazado de la Sultana del Norte, donde triunfó en dos ocasiones en 2009, al quedarse con la "pole position" en la sesión de calificación con tiempo de 1:08.825 minutos. Ya en la carrera, el cancunense cubrió las 32 vueltas pactadas en 37:51.984 minutos, para hacerse de la bandera a cuadros y de paso dejar al regiomontano Rudy Camarillo en el segundo puesto, a 3.443 segundos de diferencia, y al venezolano Giancarlo Serenelli, en el tercer lugar a 4.897 segundos. La cuarta posición fue para el regiomontano Enrique Baca, del Petrogas, a 10.719 segundos del ganador; el capitalino Javier Echeverría, del CSM, fue quinto, a 13.496, y el venezolano Alex Popow, del RAM Racing, terminó sexto, a 43.550 segundos de diferencia. Luego de cinco carreras, Rudy Camarillo sigue de líder, ahora con 146 puntos, el segundo peldaño pertenece a Enrique Baca, con 84, y el "Gato" Serenelli viene en tercero general con 76 unidades. Este domingo se completará el programa del Latam Challenge Series 2010 en el autódromo Monterrey, con la segunda competencia de la doble cartelera. "Estoy muy contento porque no corrí en Tuxtla Gutiérrez y necesitaba urgentemente una victoria. Me siento muy bien y mañana también voy a ir por el triunfo, igual que el año pasado que gané en las dos ocasiones aquí en Monterrey", recordó el piloto de 15 años de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×