Retuvo Sergio Pérez liderato de GP2 tras sexto lugar en Sprint Race

Con una sexta posición en la Sprint Race de la GP2 Series 2010, que se disputó hoy en el trazado callejero de este Principado, el piloto mexicano Sergio Pérez retuvo el liderato de la categoría...
 Con una sexta posición en la Sprint Race de la GP2 Series 2010, que se disputó hoy en el trazado callejero de este Principado, el piloto mexicano Sergio Pérez retuvo el liderato de la categoría con 17 puntos.  (Foto: Notimex)
Montecarlo, Mónaco (Notimex) -
  • El tapatío Pérez quedó sexto en la Sprint Race y con ello mantuvo el liderato del GP2
  • El piloto mexicano sigue saboreando la gloria conseguida ayer con el podio Mónaco

Con una sexta posición en la Sprint Race de la GP2 Series 2010, que se disputó hoy en el trazado callejero de este Principado, el piloto mexicano Sergio Pérez retuvo el liderato de la categoría con 17 puntos.

"Estamos contentos, las cosas nos salieron bien, nos vamos de líderes y ahora lo más importante será mantener esa posición"

El tapatío, quien partió desde la octava posición luego de haber ganado la víspera la Feature Race, tuvo un buen arranque al rebasar al venezolano Pastor Maldonado (Rapax) antes de las primeras curvas del circuito, pero perdería esa posición antes de que la primera vuelta se completara. El mexicano avanzaría una posición gracias al retiro del brasileño Alberto Valerio (Scuderia Coloni), quien se estrelló en la chicana posterior al túnel, y ascendería una posición más al ser penalizado Maldonado por robarse la arrancada. Después estaría atacando al venezolano Johnny Cecotto (Trident Racing) y posteriormente al brasileño Luiz Razia (Rapax), quien batallaba por mantener en la línea ideal a su auto, pero no permitió que Pérez le rebasara. Con el punto conseguido este sábado, el mexicano sumó 17 unidades, dos más que sus más cercanos perseguidores, el venezolano Pastor Maldonado y el catalán Dani Clos (Racing Engineering). Antes de regresar a su casa en Valencia, “Checo” Pérez se quedará hasta el lunes en Mónaco, ya que por la noche de este domingo estará presente en la cena de gala que la Familia Real dará a los ganadores de este fin de semana de carreras en el Principado. “Estamos contentos, las cosas nos salieron bien, nos vamos de líderes y ahora lo más importante será mantener esa posición, ser constantes y seguir trabajando. No podemos aflojar en lo más mínimo”, indicó el piloto del Barwa Addax Team. “Me voy muy motivado para Turquía, vamos a tener una semana en donde hay muchas cosas que hacer, que analizar para mejorar, para poder ir al límite y hacer lo mejor posible”, expresó el conductor del auto marcado con el número cuatro. El belga Jerome D´ Ambrosio (Dams) ganó la Sprint Race de la segunda fecha doble de la GP2 Series 2010, tras recorrer las 30 vueltas que estaba la prueba en 43:43.804 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×