Excelente jornada para Jalisco en clavados

Gran jornada para Jalisco fue la que se dio este domingo en la fosa de clavados del CODE, donde el estado anfitrión subió al pódium para recibir una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.
 Gran jornada para Jalisco fue la que se dio este domingo en la fosa de clavados del CODE, donde el estado anfitrión subió al pódium para recibir una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.
Guadalajara, Jalisco -
  • La representación tapatía sumó cinco medallas

Gran jornada para Jalisco fue la que se dio este domingo en la fosa de clavados del CODE, donde el estado anfitrión subió al pódium para recibir una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. La nota del día la dieron los varones de la categoría Juvenil Mayor, en la que Kevin Chávez, Daniel Islas y Edgar Arredondo, de Jalisco, hicieron el 1-2-3 en la prueba de trampolín 1 metro, resultado que no sorprendió al ahora Campeón de esta prueba. “Yo sabía que la pelea por las medallas se iba a dar entre los jaliscienses, así que estoy satisfecho conmigo mismo por este resultado”, dijo Kevin, de 17 años, quien competirá mañana al lado de Daniel Islas en sincronizados, prueba en la que buscarán sumar más medallas. Esta prueba terminó de la siguiente manera: Kevin Chávez totalizó 541.50 puntos; en segundo terminó Daniel Islas con 482.10 unidades, y en tercero Edgar Arredondo, con 466.85. Jalisco celebró también la adquisición de dos medallas de plata en la rama femenil, gracias a las destacadas actuaciones de Diana Díaz y de Teresa Vallejo desde la plataforma de 10 metros. Diana consiguió la segunda mejor calificación de la prueba de la categoría 14-15 años, resultado que le redituó la medalla de plata, segunda presea por cierto para la jalisciense, quien consiguió el oro en la jornada sabatina dentro de la prueba de trampolín un metro. “Sinceramente no imaginé que pudiera ganar medalla hoy, tenía un mes que no entrenaba plataforma por una lesión en la muñeca izquierda, pero afortunadamente lo logré, y todavía voy mañana por otra participación en mi prueba fuerte, el trampolín de 3 metros”, comentó. Diana se colgó la presea de plata en la plataforma con una puntuación de 292 puntos, superada por Mónica Márquez, de Nuevo León, quien se llevó el oro con 314.60 puntos; en tanto que Daniela Zambrano, del IMSS, se adjudicó el bronce con 288.85 unidades. Por otro lado, Teresa Vallejo, seleccionada olímpica juvenil, partició en la prueba de plataforma pero en la categoría de 16-18 años, logrando la medalla de plata al término de la serie de clavados con una puntuación de 350.55 puntos, en tanto Karla Rivas, de Baja California Sur, ser quedó con el oro gracias a los 373.45 puntos quer sumó en sus ejecuciones. El bronce fue de Arlene Arteaga, del IMSS, con 322.45 unidades. “Este resultado está dentro de lo que planeaba. Mi idea era ubicarme dentro de las mejores en esta prueba y así fue. Mañana competirá en trampolín de 3 metros y pasado mañana en los sincronizados al lado de Diana Díaz, a quien le ha ido muy bien en esta olimpiada y por eso creo que podemos pelear el oro”, dijo Vallejo, de 15 años de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×