Federer reconoció que parar a Nadal jugando así es imposible

El suizo Roger Federer reconoció hoy que nadie puede parar a Rafael Nadal de la forma en la que el español está jugando ahora, y añadió que se lleva buenos recuerdos de Madrid que le servirán para...
 El suizo Roger Federer reconoció hoy que nadie puede parar a Rafael Nadal de la forma en la que el español está jugando ahora, y añadió que se lleva buenos recuerdos de Madrid que le servirán para defender el título en Roland Garros.
Madrid, España (Reuters) -
  • Federer aseguró que es imposible vencer a Nadal al nivel que está jugando

El suizo Roger Federer reconoció hoy que nadie puede parar a Rafael Nadal de la forma en la que el español está jugando ahora, y añadió que se lleva buenos recuerdos de Madrid que le servirán para defender el título en Roland Garros.

"Nadie puede parar a Nadal jugando de esa manera" "Nadie puede parar a Nadal jugando de esa manera", dijo Federer quien admitió que el de Manacor sabe perfectamente como jugarle, y tiene aprendido a fuego la forma de martillear su revés. "No hay demasiados secretos entre uno y otro después de más de 20 partidos", comentó el suizo. "Ha sido el típico partido entre ambos y la superficie estaba mejor que el año pasado, en 2009 no se imagina como estaba", señaló al comentar el último punto con un mal bote que le costó el partido. "Ha habido bolas de partido más chulas que las de hoy, pero es lo que sucede en tierra batida. Decidí arriesgarme pero no me salió. Algunas veces uno se ve recompensado al intentar cosas pero hoy no tuve esa suerte", añadió el número uno del mundo. "Rafa es zurdo y él pega 20 derechas y tú 20 reveses, pero él es capaz de pegar 25. No es una queja, pero en estas circunstancias he jugado lo mejor que he podido. Pero él al final saca de la manga muchas cosas, y juega maravillosamente desde el fondo de la pista", elogió Federer. "Es su elección, ha elegido jugar así contra mí. El es así de bueno. Y cuando juega así en tierra batida es porque lo sabe. Le he ganado en varias ocasiones y en otras he estado cerca. Contra mi hace más lo de atacar a mi revés. En Wimbledon tiene otro plan de juego y no se aparta de él en todo el encuentro. Toma la decisión y la sigue a pie juntillas", apuntó. El suizo comentó que se sentía a gusto con su experiencia en tierra batida este año. "Ha habido un progreso desde Estoril y Roma, tras siete meses no se puede esperar a salir y dominar en tierra. En Estoril jugué contra Montañés y en Roma contra Gulbis, y ambos jugaron un gran partido. Hay que disfrutar de todo, y ahora salgo de aquí con muchísima confianza", añadió. "Los últimos años han sido maravillosos, no solo por Rafa y por mi, también por Djokovic y Murray. Tres de los cuatro hemos estado casi siempre en semis, pero está bien haber disfrutado la ocasión de enfrentarnos de nuevo. Ha sido un buena actuación de ambos con tiros complicados y divertidos a veces", explicó Federer, quien ahora quiere seguir el plan del año pasado. "Como siempre quiero recuperarme de esta semana, en la que he disputado partidos de noche, con frío. Practicaré después de unos días de descanso, y el jueves o viernes viajaré a Paris, como el año pasado, llevándome buenos recuerdos de aquí, eso desde luego", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×