Jalisco se lleva dos oros y una plata en esgrima

El equipo de sable varonil de Jalisco se impuso en la Final por equipos a la representación de Yucatán en esgrima celebrado en el Domo de la Unidad Deportiva Revolución, sede de la Olimpiada...
 El equipo de sable varonil de Jalisco se impuso en la Final por equipos a la representación de Yucatán en esgrima celebrado en el Domo de la Unidad Deportiva Revolución, sede de la Olimpiada Nacional en este deporte.
Guadalajara, Jalisco -
  • Las pruebas se llavaron a cabo en el Domo de la Unidad Deportiva Revolución

El equipo de sable varonil de Jalisco se impuso en la Final por equipos a la representación de Yucatán en esgrima celebrado en el Domo de la Unidad Deportiva Revolución, sede de la Olimpiada Nacional en este deporte. La cuarteta integrada por Jesús Gerardo Ramírez, Alan Velasco Michel Juan Bosco y Maximiliano Cuevas se impuso a la representación de Yucatán con el equipo conformado por Daniel Echeverría, Emanuel Interian, Nicolás Medina y Jofni Morales, pero antes de eso en el pase a la Final dejó en el camino a la representación de Nuevo León. En la tirada final, Jalisco siempre estuvo por encima del rival del Mayab a quien derrotó por 45 toques a 35 para de esta manera conseguir la medalla de oro de la categoría infantil por equipos correspondiendo la medalla de bronce a la representación regia. Por otra parte, el equipo femenil de esgrima integrado por Guadalupe Cruz, Estefanía Hernández Regina Sánchez y Frania Tejeda ganaron la medalla de oro en la Final de espada femenil por equipos en donde Jalisco logró imponerse a la representación de Baja California. Con 45 toques, Jalisco dio cuenta de la representación de Baja California cuya formación estuvo compuesta por Lidia Casillas, Diana García, Grace Martínez y Gloria Pérez que al final del cotejo solo lograron 37 puntos. Con este resultado Guadalupe Cruz suma su segunda medalla de oro, la primera lograda en espada femenil individual y ahora el oro por equipos, al igual que Estefanía Hernández que este sábado obtuvo oro en florete infantil para Frania es su primer oro después del bronce logrado ayer en espada y Regina Sánchez acopia  su primero oro en esta tirada por equipos. En sable femenil por equipos, Jalisco cayó a la segunda posición al perder en la Final con Baja California que en la formación tuvo a Elena Alonso, Julieta Toledo, Penélope Villalobos y  Nora Villaseñor. El equipo azul y oro lo representó Kim Escamilla, Susana Walkshaw e Irina Castellanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×