Satisfechos marchistas con desempeño de México en la Copa Mundial

Los medallistas Olímpicos Raúl González y Carlos Mercenario, se mostraron satisfechos con la actuación de los mexicanos en la 24 Copa del Mundo en donde se obtuvo la medalla de Plata con Horacio...
 Los medallistas Olímpicos Raúl González y Carlos Mercenario, se mostraron satisfechos con la actuación de los mexicanos en la 24 Copa del Mundo en donde se obtuvo la medalla de Plata con Horacio Nava, en los 50 kilómetros.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, México (Notimex) -
  • Para Raúl González y Carlos Mercenario, los mexicanos se mostraron a la altura mundial

Los medallistas Olímpicos Raúl González y Carlos Mercenario, se mostraron satisfechos con la actuación de los mexicanos en la 24 Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en esta ciudad, en donde se obtuvo la medalla de Plata con Horacio Nava, en los 50 kilómetros.

Raúl González, doble medallista Olímpico en Los Angeles 84, comentó que es satisfactorio ver a los marchistas mexicanos estar en una competencia de este tipo, ya que a pesar de los resultados, el trabajo hecho en estos momentos comienza a dar frutos.

Indicó que la labor de los mexicanos es buena, porque se ha dejado presencia en las mejores competencias a nivel mundial y “en lo personal, me deja muy satisfecho el desempeño de los atletas en esta Copa del Mundo. La medalla por equipo y en lo individual, son excelentes resultados”.

Por su parte, el medallista de bronce en Barcelona 92, Carlos Mercenario, apuntó que la realidad de la marcha mexicana en el contexto internacional, “es la que tuvimos aquí, esa es la verdad, las medallas conseguidas son buenas, pero debe haber más trabajo”.

Mencionó que Eder Sánchez es un andarín de grandes cualidades, que debe sacar todo en las próximas competencias, para seguir con los resultados de México en los eventos mundiales y si ahora las cosas no le favorecieron, debe tener paciencia para que se den.

“El resultado no es malo, así es el deporte y hay que trabajar más para seguir poniendo a México entre los mejores del mundo”, afirmó el mexicano que en la Copa del Mundo de 1993, en Monterrey, Nuevo León se quedó con el oro, en los 50 kilómetros.

México consiguió la medalla de plata con Horacio Nava en los 50 kilómetros, mientras que dos medallas de bronce en la modalidad por equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×