Schumacher fue penalizado por revasar a Alonso de forma ilegal

El alemán Michael Schumacher terminó el domingo relegado al 12mo puesto en el Gran Premio de Mónaco al ser penalizado por pasar de forma ilegal al español Fernando Alonso cerca del final de la prueba.
 El alemán Michael Schumacher terminó el domingo relegado al 12mo puesto en el Gran Premio de Mónaco al ser penalizado por pasar de forma ilegal al español Fernando Alonso cerca del final de la prueba.
Montecarlo, Mónaco -
  • Mercedes dijo que apelaría la decisión, con la cual quedó fuera de las posiciones puntables

El alemán Michael Schumacher terminó el domingo relegado al 12mo puesto en el Gran Premio de Mónaco al ser penalizado por pasar de forma ilegal al español Fernando Alonso cerca del final de la prueba. Por órdenes de su equipo, Schumacher pasó al piloto de Ferrari en la curva final luego que el automóvil de seguridad se había ido y se colocó sexto. Alonso, que largó último, lo dejó pasar porque su equipo le había dicho que podría ser penalizado. La Federación Internacional de Automovilismo le impuso al alemán un castigo de 20 segundos y no una multa de ingreso al carril de boxes porque su falta ocurrió en las últimas cinco vueltas. Mercedes dijo que apelaría la decisión, con la cual el siete veces campeón quedó fuera de las posiciones puntables. "Por las instrucciones que tenemos de la FIA, el automóvil de seguridad ingresó en la última vuelta pero la carrera no iba a terminar con el automóvil de seguridad, y ésa es una diferencia importante", dijo el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn. "Por eso les dijimos a nuestros pilotos que aún podían acelerar entre la línea 1 del automóvil de seguridad y la línea de llegada". El incidente ocurrió en la curva Anthony Noghes, el mismo lugar en que Schumacher frenó su coche en el 2006 para evitar que Alonso lograra la primera posición de largada. Schumacher largó esa carrera en el último lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×