Se llevó Arturo Hernández segunda carrera de LATAM en Monterrey

El piloto potosino Arturo Hernández, del equipo Megaracing, se agenció hoy la segunda carrera de la tercera fecha doble de la Latam Challenge Series 2010, que se corrió en el autódromo Monterrey,...
 El piloto potosino Arturo Hernández, del equipo Megaracing, se agenció hoy la segunda carrera de la tercera fecha doble de la Latam Challenge Series 2010, que se corrió en el autódromo Monterrey, ante unos 10 mil aficionados.
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Hernández dio una fina muestra de su manejo para quedarse con su primera victoria de la temporada

El piloto potosino Arturo Hernández, del equipo Megaracing, se agenció hoy la segunda carrera de la tercera fecha doble de la Latam Challenge Series 2010, que se corrió en el autódromo Monterrey, ante unos 10 mil aficionados. Después de tres años de ausencia en los Fórmula 2000, el piloto del equipo Megaracing, que dirige Marco Reyes, dio una fina muestra de su manejo para quedarse con su primera victoria de la temporada. Hernández completó 26 vueltas en 39:51.559 minutos, dejando el segundo puesto al regiomontano Enrique Baca, del Petrogas, quien fue el más rápido en el warm-up matutino y que dio la cara por la legión regiomontana, al cruzar a 1.995 segundos del ganador. El potosino se apoderó de la punta desde la arrancada, aprovechando que José Carlos Sandoval, quien arrancó en la "pole", se durmió al ondear la bandera verde, desbancándolo del primer puesto al final de la recta del inmueble regio, en su trazado en sentido contrario a las manecillas del reloj. Javier Echeverría, del CSM-Roca Acero, se quedó con el tercer puesto, a 2.114 segundos; mientras el cancunense Gerardo "Grillo" Nieto, del RE Racing, redondeó un excelente fin de semana quedándose con el cuarto lugar, a 2.330 segundos. Quien vivió un fin de semana complicado en el circuito de 3.2 kilómetros fue el regiomontano Rudy Camarillo, quien se presentaba en casa con tres victorias en cuatro carreras, pero la víspera fue segundo y hoy abandonó al inicio de la competencia a causa de fallas en su monoplaza. Lo anterior no impidió que Camarillo mantuviera con holgura el liderato de la categoría, con 146 puntos, aunque ahora el "Tatita" Baca amenaza en segundo con 112 unidades, mientras el "Gato" Serenelli es tercero general con 86. "Estoy muy agradecido con Marco Reyes por la oportunidad de correr en la Fórmula 2000. Para mí fue como un sueño volver a ganar después de cinco años de hacerlo en esta pista", mencionó Hernández al final de la carrera. "Fue una carrera muy difícil porque no contaba con buenos neumáticos, pero gracias el impulso de la gente y al apoyo del equipo me llevo el trofeo de primer lugar a San Luis Potosí", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×