Sorensen ganó octava etapa del Giro de Italia; Vinokourov sigue líder

El danés Chris Sorensen se adjudicó la victoria en la primera etapa en montaña del Giro de Italia, en el que el kazajo Alexandre Vinokourov se mantuvo como líder de la clasificación general.
 El danés Chris Sorensen se adjudicó la victoria en la primera etapa en montaña del Giro de Italia, en el que el kazajo Alexandre Vinokourov se mantuvo como líder de la clasificación general.
Terminillo, Italia -
  • El danés Chris Sorensen se adjudicó la octava etapa del Giro de Italia
  • El kazajo alexandre Vinokourov se mantuvo como líder de la clasificación general

El danés Chris Sorensen se adjudicó el domingo la victoria en la primera etapa en montaña del Giro de Italia, en el que el kazajo Alexandre Vinokourov se mantuvo como líder de la clasificación general. Al aprovechar una fuga al inicio, Sorensen empleó un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 48 segundos para imponerse en la octava etapa, un tramo de 189 kilómetros entre Chianciano Terme y Terminillo. La etapa culminó con un ascenso de 16 kilómetros a la estación de esquí de Terminillo en el centro de Italia. Sorensen, del equipo Saxo Bank, formó parte de un grupo de 17 corredores que se fugó en el kilómetro 76 y que en un momento sacó una brecha de 3 minutos sobre el resto. Pero el danés fue el único de los fugados que sobrevivió y al final superó por 30 segundos al italiano Simone Stortoni. El español Xavier Tondo Volpini completó el podio, 36 segundos atrás. Vinokourov (Astana) llegó octavo junto a los demás candidatos al título, a 56 segundos. El damnificado de la jornada fue el español Carlos Sastre. El campeón del Tour de 2008 no aguantó el ritmo en el último ascenso y cruzó la meta con un atraso de 2 minutos para quedarse descolgado de los líderes al caer el 21er puesto de la general, a 8:10 behind Vinokourov. El italiano Alessandro Petacchi, un especialista de los sprints, se retiró de la carrera a mitad del trayecto de la etapa. Petacchi padecía una bronquitis. La novena etapa se correra el lunes, un tramo mayormente plano sobre 187 kilómetros entre Frosinone y Cava De' Tirreni.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×