¡Tyson Gay rompió marca de 200 metros en pista recta!

El corredor estadounidense Tyson Gay rompió el domingo la marca mundial que había durado 44 años en los 200 metros en pista recta como parte de su intento por desafiar la supremacía del jamaicano...
 El corredor estadounidense Tyson Gay rompió el domingo la marca mundial que había durado 44 años en los 200 metros en pista recta como parte de su intento por desafiar la supremacía del jamaicano Usain Bolt.
Manchester, Inglaterra -
  • Tyson Gay rompió la marca mundial de 44 años en los 200 metros en pista recta 
  • Gay cubrió los 200 metros en 19,41 segundos en la ciudad de Machester, Inglaterra

El corredor estadounidense Tyson Gay rompió el domingo la marca mundial que había durado 44 años en los 200 metros en pista recta como parte de su intento por desafiar la supremacía del jamaicano Usain Bolt. Aunque tenía un ligero viento en contra, Gay cubrió el domingo los 200 metros en 19,41 segundos, en una pista especialmente construida para la prueba, en los Juegos de la Gran Ciudad en Manchester, Inglaterra.

"Honestamente, Bolt está en otro nivel pero entreno con persistencia para alcanzarlo. Mi desafío es prepararme duro para llegar al nivel de Bolt"

El estadounidense, de 27 años, recortó nueve centésimas la marca que su paisano Tommie Smith impuso en mayo de 1966 también en pista recta, en San José, California. "Desde antes de la carrera sabía que sería difícil superar la marca", expresó Gay. "Más o menos los primeros 100 metros fueron muy difíciles y me sentía agotado". Tommie Smith fue testigo de la hazaña en la que Gay le superó el tiempo, el cual no será marca oficial debido a que en los 200 metros la Federación Internacional de Atletismo sólo reconoce las impuestas en trayectos con curva. "(El corredor) Kim Collins tuvo un inicio excelente y pensé que me motivaría para cubrir la distancia. Romper el récord fue asombroso y difícil", dijo Gay. Gay, ex Campeón mundial en los 100 y 200 metros, sabe que igualar a Bolt será una faena mayor. El estadounidense se alista para desafiar el dominio de Bolt, tres veces Campeón olímpico. "Será muy difícil vencerlo", dijo Gay. "Honestamente, Bolt está en otro nivel pero entreno con persistencia para alcanzarlo. Mi desafío es prepararme duro para llegar al nivel de Bolt".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×