Arrancó el canotaje de la Olimpiada Nacional

La Selección Jalisco de canotaje inició su participación en la olimpiada nacional 2010 ganando 13 medallas de las que cuatro fueron de Oro, cuatro de Plata y cinco de Bronce en la sede de ciudad...
 La Selección Jalisco de canotaje inició su participación en la olimpiada nacional 2010 ganando 13 medallas de las que cuatro fueron de Oro, cuatro de Plata y cinco de Bronce en la sede de ciudad Guzmán en la regata celebrada en la Laguna de Zapotlan.
Ciudad Guzmán, Jalisco -
  • La delegación tapatía obtuvo cuatro medallas áureas principalmente en las pruebas por equipos 

La Selección Jalisco de canotaje inició su participación en la olimpiada nacional 2010 ganando 13 medallas de las que cuatro fueron de Oro, cuatro de Plata y cinco de Bronce en la sede de ciudad Guzmán en la regata celebrada en la Laguna de Zapotlan del Rey. Conforme al pronóstico establecido para este día, la Selección Jalisco obtuvo cuatro medallas áureas principalmente en las pruebas por equipos y pareja en la distancia de mil metros en donde Nuevo León hizo acopio de trece metales dorados en el evento que es en el que obtiene dominio. La primera medalla de oro fue para la categoría infantil mayor integrada por Ana Magaña, Araceli de la Cruz, Itzel Nápoles y Verónica Álvarez de kayac-4 realizando un tiempo de 3.54.91 en una cerrada final que disputó contra el estado de Yucatán que finalizó la prueba con 3.58.69 y la cuarteta veracruzana cruzo la meta en 4.06.25. La categoría juvenil menor en K-4 varonil se llevó el oro con Cirilo Hernández José Ruíz, Eduardo García y Pedro Magaña con 3.23.44, en cerrado duelo con en estado de Nuevo León que durante toda la carrera le piso la sombra a la selección azul y oro pero al final arribo a la meta con 3.23.81, a solo 37 centésimas de los tapatíos en un duelo en donde también Tamaulipas hizo el esfuerzo que solo le alcanzó para la tercera posición con 3.26.56. El tercer Oro fue de la categoría juvenil mayor con sus integrantes Omar Moreno, Erick Cabrales, Iván Torres, Daniel Guijarro con un tiempo de 3.25.82, Tamaulipas en la segunda posición con 3.27.60 y en tercero con 3.31.97 el estado de Veracruz. La dupla integrada por Brandon Villa y Omar Peña   dentro de la categoría infantil mayor logró la cuarta medalla de oro con un tiempo de 4.03.82 secundado en la acción por Veracruz con 4.07.12 y Nuevo León tercero con 4.07.82. Las medallas de Plata fueron logradas por el equipo k4 infantil mayor, c4 infantil mayor de la rama varonil, kayak  individual por conducto de Cirilo Hernández y la dupla de la categoría infantil mayor en canoa 2.

Las medallas de Bronce fueron en distancia de mil metros en kayak individual juvenil mayor con Hazael Palacio y en la rama femenil de la misma categoría con Liliana Fajardo, en kayak 2 juvenil menor y en canoa 2 de la categoría juvenil varonil y en la juvenil mayor varonil canoa a cuatro remos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×