El DF sería sede de un encuentro de pretemporada de la NBA

El Director de NBA México, Raúl Zárraga, mencionó que esta capital podría ser sede de un partido de pretemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
 El Director de NBA México, Raúl Zárraga, mencionó que esta capital podría ser sede de un partido de pretemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Zárraga, Director de la NBA México, aseguró que nuestro país espera un juego de pretemporada en el 2010
  • No descartó una posible franquicia mexicana para un futuro a mediano plazo en la NBA

El Director de NBA México, Raúl Zárraga, mencionó que esta capital podría ser sede de un partido de pretemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA). En entrevista luego de la presentación de la transmisión de las finales de Conferencia así como de la serie por el gallardete de la NBA a través de la cadena de cines Cinépolis, Zárraga añadió que debido a la complejidad de los calendarios de competencia por el momento no se tiene previsto realizar en México un juego de temporada regular. Recordó que la oficina de NBA en México tiene 18 meses de haber sido abierta, “y en este breve tiempo hemos logrado hacer que se dispute de nueva cuenta un encuentro de pretemporada como el que se escenificó en Monterrey y en breve podríamos confirmar la celebración de otro desafío de esta índole pero en la Ciudad de México”. Sobre la posibilidad de que México tuviera una franquicia de la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto (DLNBA por siglas en inglés), Zárraga dijo que si bien no ven viable ese hecho por el momento, “no hay que descartarlo, ya que sólo es cuestión de quién estaría interesado en ello y bajo qué esquema”. Indicó que gracias al éxito que tuvo el año pasado la celebración de la Clínica “Basquetbol sin Fronteras” en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) desea para 2011 organizar otra pero exclusivamente para los 50 mejores jugadores mexicanos, pues recordó que el de 2009 fue para Norte, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Por otra parte, al hablar sobre lo que serán las transmisiones de las finales de Conferencia así como la serie por el título de la NBA a través de pantallas cinematográficas, Zárraga consideró como “muy interesante y atractiva esta opción, pues podría ser en un momento dado que quien vea los partidos aquí se sienta como si estuviera en la Arena donde se juega el partido”. Detalló que “esto es el inicio del uso de nuevas plataformas como podría ser en un futuro cercano la transmisión de encuentros de esta liga en formato 3D, pues lo que deseamos es que la gente y los aficionados en general disfruten de la NBA”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×