¡Jalisco Campeón Nacional en clavados!

Jalisco se quedó con las cuatro medallas de Oro que estaban en disputa en el último día de los clavados de la Olimpiada Nacional.
 Jalisco se quedó con las cuatro medallas de Oro que estaban en disputa en el último día de los clavados de la Olimpiada Nacional.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • De esta manera, Jalisco redondeó su cuenta a 14 medallas doradas en los clavados de la Olimpiada Nacional

La delegación de clavados de Jalisco no tuvo piedad de sus rivales, y para no dejar duda de quién es el amo y señor del trampolín y la plataforma en México, se quedó con las cuatro medallas de Oro que estaban en disputa en el último día de los clavados de la Olimpiada Nacional. La primera de ellas cayó a través de la dupla integrada por Daniel Islas y Kevin Chávez, quienes obtuvieron la puntuación más alta en la categoría juvenil mayor, en la prueba de trampolín de 3 metros, donde registraron 307.47 puntos. Teresa Vallejo, seleccionada olímpica juvenil, le dio al estado dos preseas áureas más al despedir los clavados.

Primero fue desde el trampolín de 3 metros,  con un total de 264.30 unidades, y después volvió al pódium pero para recibir la segunda de Oro del día y tercera para el estado, acompañada de Diana Díaz, en la prueba de sincronizados desde la plataforma, con una puntuación de 242.31. Finalmente, la pareja más esperada, integrada por Germán Sánchez e Iván García, cumplió a su afición al presentar clavados impecables de calificaciones muy por arriba del resto de competidores, situación que les redituó en la adjudicación del oro en la plataforma de 10 metros, con 361.08 unidades, dejando a Nuevo León en segundo con 289.02, y a Guanajuato en tercero, con 249.96 unidades. De esta manera, Jalisco redondeó su cuenta a 14 medallas doradas en esta disciplina, 10 plateadas, y cinco de tercer lugar. Además, el estado se llevó el trofeo por el primer lugar por equipos, mientras que Nuevo León recibió el del segundo lugar, y Baja California Sur, el de tercero. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×