Mexicano González se encuentra cerca de clasificar a Roland Garros

Santiago González, el tenista mejor sembrado para nuestro país, comenzó con el pie derecho el camino para meterse al draw principal de singles del Roland Garros.
 Santiago González, el tenista mejor sembrado para nuestro país, comenzó con el pie derecho el camino para meterse al draw principal de singles del Roland Garros.  (Foto: Notimex)
París, Francia -
  • González venció 6-4, 6-3 al sueco Berta y está a dos juegos de lograr su clasificación 
  • De clasificar, sería su segundo Grand Slam en la carrera de Santiago González

Buenas noticias para el tenis mexicano. El veracruzano Santiago González, el tenista mejor sembrado para nuestro país, comenzó con el pie derecho el camino para meterse al draw principal de singles del Roland Garros luego de haber superado en la Primera Ronda de la calificación al sueco Daniel Berta por parciales de 6-4 y 6-3. De lograrlo, no sería la primera vez que González participa en un Grand Slam, y es que apenas el año pasado, el 'Cordobés' se metió a la Primera Ronda de Wimbledon. Ahora el veracruzano enfrentará en la segunda ronda al local Benoit Paire, jugador que está ubicado en el sitio 214 del ranking mundial de la ATP, mientras que González en el 168. En caso de avanzar ante Paire, le quedará sólo un partido para conseguir su objetivo y se enfrentaría al raquetista que salga del duelo entre el francés Charles-Antoine Brezac (279) y el alemán Dieter Kindlmann (163).

De igual forma, González ya está dentro del cuadro principal en la categoría del dobles, junto con el estadunidense Travis Rettenmaier, así que pase lo que pase en los próximos días, veremos a un compatriota pelear sobre la arcilla de Roland Garros.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×