Oliveras y Rovelo, listos para la carrera nocturna de Nascar Corona Series

El piloto capitalino Hugo Oliveras, del auto 11 Monster Energy - MM Lubricantes, se prepara para estrenar la primera pista nocturna en la historia de las carreras NASCAR en México y triunfar en la...
 El piloto capitalino Hugo Oliveras, del auto 11 Monster Energy - MM Lubricantes, se prepara para estrenar la primera pista nocturna en la historia de las carreras NASCAR en México y triunfar en la oscuridad de la selva chiapaneca.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -

El piloto capitalino Hugo Oliveras, del auto 11 Monster Energy - MM Lubricantes, se prepara para estrenar la primera pista nocturna en la historia de las carreras NASCAR en México y triunfar en la oscuridad de la selva chiapaneca.

“Vamos muy bien preparados en todos los aspectos, físicamente nos estamos preparando muy fuerte, como en la alimentación y en general en todas las cosas que un piloto puede hacer antes de una competencia para estar al 100 por ciento”, dijo el piloto capitalino quien expresó su emoción por la primera carrera nocturna de NASCAR Corona Series.   Oliveras fue optimista con el resultado de las otras carreras, aunque admitió que desafortunadamente la suerte no ha estado del lado del equipo al 100 por ciento y eso es lo que hay que remontar en la próxima carrera en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

“Definitivamente la carrera nocturna tiene que ser para el equipo Monster Energy - MM Lubricantes. Todos los pilotos queremos llevarnos este triunfo.” La próxima carrera nocturna es un reto para todos los pilotos en la temporada de la NASCAR Corona Series 2010, agregó el piloto. “La iluminación va a ser crucial en la competencia”, advirtió pues la carrera Nocturna será a las 10 de la noche por lo que Oliveras consideró que el equipo con más experiencia en el tema de las carreras nocturnas o el que más haya aprendido de Estados Unidos.

“Los pilotos vamos a tener que acoplarnos a otro clima, vamos a tener que descansar bien y estar bien despiertos para esas horas”. Oliveras llegará a Chiapas en el 12º lugar del campeonato con 368 puntos por lo que buscará su mejor papel de la temporada para meterse de nuevo a la pelea del campeonato NASCAR Corona Series.

'Va por los chiapanecos': Rubén Rovelo Jr.

Con el objetivo de recuperarse en la Tabla General del Campeonato, el piloto de la Escudería Telmex con el auto # 5, Rubén Rovelo Velázquez, mantiene la serenidad y dice que no hay que dar grandes pasos para no arriesgar de más, ahora que este fin de semana enfrente la cuarta fecha puntuable de la NASCAR Corona Series 2010 en lo que habrá de ser la primera carrera nocturna de la especialidad. La cita es en el Autódromo de Chipas, de 1.2 kilómetros de largo, es dedicada a toda la afición chiapaneca, cuya sangre fluye en sus venas. “Esta importante fecha está dedicada a todos los chiapanecos, en especial a mis abuelos. La afición de Chiapas se merece una gran carrera y estoy seguro que así será. Ojalá también pueda ser mi primera victoria de la temporada.” Para Rovelo Velázquez, la carrera nocturna será muy importante para el desarrollo de los pilotos mexicanos en este tipo de competencias y en una pista muy rápida como la de Chiapas habrá que correrla con mucha inteligencia. “No hemos tenido la suerte necesaria pero hemos sido muy competitivos, este año tenemos una mentalidad diferente a los años pasados y dejamos los malos resultados en el pasado.” El piloto de la Escudería TELMEX marcha en octavo en el Campeonato, con 404 puntos, “Lo importante es seguir sumando e ir poco a poco escalando en la tabla de posiciones.”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×