Los Cabos, listo para recibir el Nacional de Atletismo

Con la participación de poco más de 430 deportistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana mañana se inaugurará en San José de Los Cabos, Baja California Sur, la edición 90 del...
 Con la participación de poco más de 430 deportistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana mañana se inaugurará en San José de Los Cabos, Baja California Sur, la edición 90 del Campeonato Nacional de Atletismo.  (Foto: Notimex)
Los Cabos, Baja California Sur (Notimex) -
  • Estarán más de 400 deportistas en el Nacional de Atletismo de Los Cabos

Con la participación de poco más de 430 deportistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana mañana se inaugurará en San José de Los Cabos, Baja California Sur, la edición 90 del Campeonato Nacional de Atletismo. Este certamen, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “San José 78” de esta localidad sudcaliforniana, es selectivo para conformar la selección de atletismo que representará a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. En esta ocasión, el Nacional contará con la presencia de atletas provenientes de dos naciones centroamericanas, Guatemala y Honduras, quienes asisten como invitados a esta competición. Asimismo, hay que resaltar que para poder tener sitio en este Nacional de Atletismo, los participantes debían inscribirse con un registro mínimo, ya que al ser selectivo la Federación Mexicana de la especialidad (FMA) buscó que solamente los mejores exponentes de cada especialidad estuvieran presentes. De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la FMA, “en el Campeonato Nacional sólo deben estar los mejores, pues por eso hay diversas competencias donde pueden buscar y alcanzar sus marcas mínimas”. También hay que recordar que hasta el momento ya tienen su lugar asegurado a la justa regional que se disputará en Puerto Rico los marchistas en 20 y 50 kilómetros varonil, maratón en ambas ramas, y a Rosario Sánchez en marcha 20 kilómetros femenil. Finalmente, el Comité Organizador de esta justa destacó que ya todo se encuentra listo para la realización de este certamen, pues señaló que se hicieron todas las adecuaciones necesarias para cumplir con los requisitos que pedía la FMA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×