Roma es candidata de Italia para los Juegos Olimpicos del 2020

Roma fue elegida el miércoles como la ciudad italiana candidata para los Juegos Olímpicos de 2020, después que Venecia fue descartada antes de una votación del comité olímpico italiano (CONI).
 Roma fue elegida el miércoles como la ciudad italiana candidata para los Juegos Olímpicos de 2020, después que Venecia fue descartada antes de una votación del comité olímpico italiano (CONI).
Roma, Italia -
  • Fue elegida después que Venecia fue descartada antes de una votación del comité olímpico italiano (CONI)

Roma fue elegida el miércoles como la ciudad italiana candidata para los Juegos Olímpicos de 2020, después que Venecia fue descartada antes de una votación del comité olímpico italiano (CONI). Roma organizó los Juegos de 1960 y fue superada por Atenas en la votación para la olimpiada de 2004. Venecia fue eliminada antes de la votación final cuando un comité del CONI determinó que su candidatura era insuficiente. Aunque la votación era un mero formalismo, Roma ganó 68-1.

"Siempre hay que comenzar con los pies sobre la tierra, pero esta es una candidatura fuerte"

"Siempre hay que comenzar con los pies sobre la tierra, pero esta es una candidatura fuerte", dijo el presidente del CONI, Giovanni Petrucci. "Esta vez tenemos una buena oportunidad. Será difícil, pero no imposible". El presupuesto propuesto por Roma para su candidatura es de 61 millones de dólares. El proyecto contempla que el 70% de las instalaciones ya existen. La candidatura se concentra en dos áreas principales, el Foro Itálico que fue el epicentro de los Juegos de 1960 e incluye el estadio Olímpico con capacidad para 80.000 personas, y un nuevo centro deportivo en Tor Vergata, a las afueras de Roma, que está siendo construido. Otros posibles candidatos para 2020 son Sudáfrica (Durban, Johanesburgo o Ciudad del Cabo); Dubai, Tokio o Hiroshima, Estambul y Budapest. El COI elegirá la sede en 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×