Aseguró Jalisco medallas de Bronce en tenis de la Olimpiada Nacional

Las competencias de tenis correspondientes a la Olimpiada Nacional llegaron a su fase de Semifinales, etapa en la que Jalisco logró colocar a seis representantes, por lo que aseguró ya sendas...
 Las competencias de tenis correspondientes a la Olimpiada Nacional llegaron a su fase de Semifinales, etapa en la que Jalisco logró colocar a seis representantes, por lo que aseguró ya sendas medallas de Bronce.
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco ya aseguró medallas en el tenis de la Olimpiada Nacional

Las competencias de tenis correspondientes a la Olimpiada Nacional llegaron a su fase de Semifinales, etapa en la que Jalisco logró colocar a seis representantes, por lo que aseguró ya sendas medallas de Bronce. En la categoría de 14 años femenil, Renata Zarazúa enfrentará a la hidalguense Antonella Bramato a las 8:00 am, para buscar su pase a la final con la idea de transformar esa presea de bronce en oro puro. Quien aseguró también la medalla de Bronce es Pablo Guerra en la categoría 12 años, después de vencer en cuartos de final a Jorge Andrés Núñez, de Nuevo León, por 6-4, 10-6, por lo que buscará su pase a la gran final este viernes a las 8:00 horas, ante Edson Ortiz, de Chihuahua. Idéntico caso es el de las pequeñas Daniela Morales y María Elena Rojas, quienes accedieron a las semifinales en la categoría de dobles 12 años femenil, donde enfrentarán a Karen Aguiñaga y Eugenia Jiménez, de Yucatán. Además, otro bronce seguro para Jalisco está en la categoría de dobles varonil 10 años, donde Álvaro González y José Pablo Hernández lograron su pase a semifinales al vencer a los potosinos Mauricio Barraza y Alberto Rodríguez 4-2, 4-1. El mismo Álvaro accedió a semifinales pero en la modalidad de singles, y enfrentará mañana a Arturo Perales, de Michoacán; mientras que José Pablo estará en la otra semifinal de esta misma categoría, con la posibilidad de que la final se dé entre dos representantes de Jalisco. José Pablo enfrentará a Guillermo Castañeda, de Veracruz.

Primer Oro para Jalisco en frontón

Las jaliscienses Alexandra Herrera y Cynthia Rangel inauguraron la primera jornada de la actividad de frontón con una medalla de oro en la especialidad de trinquete dentro de la categoría juvenil A. La dupla local arrancó con buen ritmo su participación en este primer día de competencias en la Unidad Deportiva Revolución, al ganar en primera instancia a la pareja de Nayarit por 25-6, continuando su participación ante Coahuila que ni las manos metieron ante las jaliscienses al terminar cayendo 25-1 Fue así como lograron su pase a la final donde enfrentaron a la dupla de Puebla integrada por Verónica Guzmán y Diana García, quienes poco pudieron hacer ante el poderío jalisciense. "Afortunadamente pudimos darle el primer oro a Jalisco en trinquete. En realidad no estuvo tan difícil, estuvo bien, y de mi parte lo estoy disfrutando porque ya gané una plata en racquetbol y voy por los oros en la modalidad de pala y en singles", dijo Alexandra, mientras que su compañera Cynthia se mostró feliz por el hecho de debutar en una Olimpiada con el primer lugar. "Es la primera vez que estoy en una Olimpiada y veo que empecé bien, así que espero que pueda ganar también en pala y en dobles de frontenis". Además de la medalla de oro, Jalisco se colgó una presea más en esta disciplina, pero en la categoría Juvenil B. Fue la dupla integrada por Celina Trujillo e Hilda Villalvazo la encargada de aportarle al estado anfitrión la segunda medalla del día en esta disciplina que recién inició su actividad de olimpiada este jueves. Trujillo y Villalvazo enfrentaron a la pareja que representó a Puebla, logrando ésta llevarse la victoria, y relegando al estado local al segundo puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×