Jalisco gana dos Platas en nado sincronizado

La primera medalla para Jalisco de nado sincronizado de la Olimpiada Nacional cayó este jueves, después de que las sirenas de la categoría Juvenil Menor concluyeran su actuación con la prueba de...
 La primera medalla para Jalisco de nado sincronizado de la Olimpiada Nacional cayó este jueves, después de que las sirenas de la categoría Juvenil Menor concluyeran su actuación con la prueba de figurasotorgándole a Velázquez la Plata.
Guadalajara, Jalisco -
  • Amaya Velázquez tuvo una gran actuación en la piscina tapatía para ganar la presea de Plata

La primera medalla para Jalisco en la disciplina de nado sincronizado de la Olimpiada Nacional cayó este jueves, después de que las sirenas de la categoría Juvenil Menor concluyeran su actuación con la prueba de figuras (ayer se realizaron las pruebas de rutina), otorgándole a Amaya Velázquez la presea de Plata. La mexiquense Paola Chagoyán se quedó con la presea de oro, al totalizar 68.387 unidades en sus dos pruebas obligatorias; en tanto que Amaya sumo 67.609 puntos para hacerse del segundo lugar, y Regina Alférez, de Yucatán, se quedó con el tercero, gracias a sus 67.094 puntos. Las competencias de nado sincronizado de este jueves concluyeron con una medalla más para Jalisco en la prueba de infantil menor, en la que Ana Sofía Fuentes completó su rutina con el segundo mejor resultado del día. Sólo la mexiquense Sofía Cueto pudo presentar una actuación superior a la anfitriona, por lo que se quedó con la medalla de oro con una puntuación de 54.479, por 53.983 de la jalisciense. Para Salma Carolina Vadera, de Yucatán, fue la presea de bronce gracias a su puntuación de 52.004. De esta manera, Jalisco cerró la jornada con dos medallas de plata, y buscarán incrementar esa cosecha mañana a partir de las 12:50, cuando dé inicio la prueba de duetos juvenil menor, misma que repartirá medallas. Oro, Plata y Bronce para Jalisco en Esgrima La delegación que representa a Jalisco en la esgrima nuevamente se alzó hasta arriba del pódium, al ganar en la jornada de este día, una medalla áurea, una plateada y una de Bronce. Fue la categoría cadete mayor la que se coronó en la rama femenil, al realizar la mejor actuación del evento con la espada, consiguiendo la medalla de primer lugar Elizabeth Ávila, Geraldine Duarte, Lilián Durán y Fernanda Saavedra, quienes integraron el conjunto campeón. Por otro lado, la plata la consiguió la cuarteta integrada por Judith Guillén, Aidee Hernández, Elizabeth Padilla e Itzel Valadez, quienes ascendieron posiciones en la gráfica hasta lograr el tan ansiado pase a la gran final, misma que disputaron con Baja California, estado que logró el título al superar al equipo de casa. Finalmente, la medalla de bronce para Jalisco se obtuvo después de una actuación destacada del equipo de florete varonil en la misma categoría de Cadetes Mayor por equipos. El cuarteto de bronce estuvo integrado por Joaquín Escobedo, Cristopher Labansat, José Antonio Macías, y Juan Carlos Salcido. Este viernes comenzarán los espadachines de la categoría Juvenil Superior, donde Jalisco espera obtener un buen número de metales, gracias a la actuación de sus representantes de selección nacional, como Nataly Michel, Raúl Arízaga y Angélica Aguilar, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×