Pozzato ganó 12da etapa del Giro de Italia

Filippo Pozzato se convirtió en el primer italiano que gana una etapa del Giro de Italia de 2010 al imponerse el jueves en la 12da fase.
 Filippo Pozzato se convirtió en el primer italiano que gana una etapa del Giro de Italia de 2010 al imponerse el jueves en la 12da fase.
Porto Recanti, Italia -
  • Se convirtió en el primer italiano que gana una etapa del Giro de Italia de 2010

Filippo Pozzato se convirtió en el primer italiano que gana una etapa del Giro de Italia de 2010 al imponerse el jueves en la 12da fase. El campeón nacional italiano superó a los franceses Thomas Voeckler y Jerome Pineau en un sprint hasta la meta.

"Es un sueño ser el primer italiano que gana una etapa en el Giro de este año y por supuesto que estoy feliz"

"Sabía que tenía que atacar y confiaba en mis piernas", dijo Pozzato. "Es un sueño ser el primer italiano que gana una etapa en el Giro de este año y por supuesto que estoy feliz. Espero no ser el único italiano que gana una etapa y espero que mis compatriotas empiecen a ganar desde ahora". Pozzato cronometró 5 horas, 15 minutos, 50 segundos en la ruta de 206 kilómetros desde Citta Sant'Angelo hasta Porto Recanati. Rick Flens encabezó la primera fuga y se separó del pelotón a los nueve kilómetros. Yuriy Krivstov y Olivier Kaisen lo alcanzaron después de 18 kilómetros y los tres marcaron el paso hasta que el pelotón los alcanzó en la última parte del trayecto. Michele Scarponi aventajaba a Alexandre Vinokourov en el último kilómetro hasta que Pozzato se separó del grupo de seis ciclistas para conseguir la victoria. El australiano Richie Porte mantuvo la camiseta rosada de líder general con ventaja de 1 minuto, 42 segundos sobre el español David Arroyo Durán. "Hoy fue un gran día, un día hermoso", dijo Porte. "Es difícil detenerse cuando llevas la camiseta rosada, pero tengo un equipo fantástico y hoy estuvimos bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×