Río 2016 ya tiene que empezar a trabajar: COI

El Comité Olímpico Internacional exhortó a Río de Janeiro a que ponga en marcha lo antes posible sus obras con miras a los Juegos Olímpicos de 2016 porque son muy ambiciosas y tomará tiempo...
 El Comité Olímpico Internacional exhortó a Río de Janeiro a que ponga en marcha lo antes posible sus obras con miras a los Juegos Olímpicos de 2016 porque son muy ambiciosas y tomará tiempo completarlas.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El COI presiona con fuerza a Río porque son muchas obras ambiciosas y tomará tiempo completarlas

El Comité Olímpico Internacional exhortó a Río de Janeiro a que ponga en marcha lo antes posible sus obras con miras a los Juegos Olímpicos de 2016 porque son muy ambiciosas y tomará tiempo completarlas. En su primera visita a Río desde que la ciudad fue seleccionada en octubre para albergar la cita, el COI dijo que los organizadores "arrancaron bien", pero que es importante que la comisión encargada de la construcción de nuevas obras "comience a funcionar lo antes posible". Advirtió que "hay una gran cantidad de obras que se deben completar antes de los juegos". Nawal El Moutawakel, jefa de la comisión del COI, dijo en una declaración difundida el jueves que Río "tiene un proyecto sólido, pero de un alcance muy grande, y no se puede perder tiempo". Moutawakel dio a entender que no habrán cambios para la sede de algunas disciplinas que los dirigentes locales querían trasladar a la revitalizada zona del puerto. "Resulta fantástico que todas las 26 sedes olímpicas que se propusieron ya tienen terrenos", dijo El Moutawakel. La comisión visitó varias de las sedes e instalaciones que se alistan para las justas y que mantuvo reuniones exhaustivas con los organizadores y autoridades locales. "Estamos también complacidos que todo Brasil sigue apoyando los juegos, lo cual fue enfatizado por el fuerte respaldo proveniente de todas las esferas del gobierno". dijo El Moutawakel. La comisión tiene previsto volver a Río el año próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×