Ganó Manuel Belletti la etapa 13 del Giro de Italia

El ciclista italiano Manuel Belletti del equipo Colnago-CSF Inox, logró el segundo triunfo de un italiano durante el Giro de Italia. Mientras que el australiano Richie Porte sigue de líder general.
 El ciclista italiano Manuel Belletti del equipo Colnago-CSF Inox, logró el segundo triunfo de un italiano durante el Giro de Italia. Mientras que el australiano Richie Porte sigue de líder general.
Cesenatico, Italia (Notimex) -
  • Belletti logró el segundo triunfo italiano en el Giro y el australiano Porte sigue líder
  • Mañana se realizará la etapa 14 , que tendrá un recorrido de 205 kilómetros entre Ferrara y Asolo

El ciclista italiano Manuel Belletti del equipo Colnago-CSF Inox, logró el segundo triunfo de un italiano durante el Giro de Italia, luego de llegar primero a la meta durante la etapa 13, con tiempo de 5:27:12 horas. Mientras que el australiano Richie Porte sigue de líder general. Dicha etapa tuvo un recorrido de 223 kilómetros que comprendieron como inicio la localidad de salida Porto Recanati y Cesenatico como meta, a la que el italiano llegó escoltado por el neozelandés Greg Henderson del equipo Sky Team y el español Iban Mayoz del Footon-Severtto como tercero. El italiano de 24 años de edad se impuso después de una larga escapada, se alzó con el triunfo de la carrera italiana con el que se suman dos para los locales, luego de que la jornada de ayer Filippo Pozzato marcará el primero al ganar la etapa 12 de la prueba italiana. Así Belletti superó a sus compañeros de fuga, entre los que se encontraban los españoles Iban Mayoz (Footon) y Juan Horrach (Katusha), el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el australiano Cameron Meyer (Garmin) y el italiano Marco Marzano (Lampre). Por otra parte el español Carlos Sastre del equipo Cervélo llegó en el lugar 52, resultado que no afectó su posición en la clasificación general en la que se encuentra en la casilla número ocho. Mañana se realizará la etapa 14 de la prueba, que tendrá un recorrido de 205 kilómetros entre las localidades de Ferrara y Asolo y cuenta con la subida al Monte Grappa que tiene 18.9 kilómetros y posee una pendiente media. Clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia: 1. Manuel Belletti ITA CSF Inox en 5:27:12 hrs. 2. Greg Henderson NZL Sky Team 3. Iban Mayoz ESP Footon 4. Paul Voss ALE Milram 5. Sebastian Lang ALE Omega Pharma 6. Kalle Kriit EST Cofidis 7. Mathieu Claude FRA Bouygues 8. Craig Lewis EUA Columbia 9. Sergey Klimov RUS Katusha 10. Cameron Meyer AUS Garmin 0:05 seg. Clasificación general: 1. Richie Porte AUS Saxo Bank 56:20:56 hrs. 2. David Arroyo ESP Caisse d'Epargne a 1:42 3. Robert Kiserlovski CRO Liquigas 1:56 4. Xavier Tondo ESP Cervélo 3:54 5. Valerio Agnoli ITA Liquigas 4:41 6. Alexander Efimkin RUS La Mondiale 5:16 7. Linus Gerdemann ALE Milram 5:34 8. Carlos Sastre ESP Cervélo 7:09 9. Laurent Didier LUX Saxo Bank 7:24 10. Bradley Wiggins GBR Sky Team 8:14

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×