Landis necesita pruebas sobre Armstrong: Rogge

Los líderes del COI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) dijeron el viernes que si Floyd Landis tiene pruebas de que Lance Armstrong cometió dopaje tiene que presentar evidencia para respaldar...
 Los líderes del COI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) dijeron el viernes que si Floyd Landis tiene pruebas de que Lance Armstrong cometió dopaje tiene que presentar evidencia para respaldar sus acusaciones.
Lausana, Suiza (Reuters) -
  • Jacques Roggue condenó las penosas declaraciones de Landis
  • Aseguró que para especular contra Armstrong necesita de pruebas

Los líderes del COI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) dijeron el viernes que si Floyd Landis tiene pruebas de que Lance Armstrong cometió dopaje tiene que presentar evidencia para respaldar sus acusaciones.

"Estas acusaciones tienen que ser corroboradas con pruebas" ''Tiene que presentar pruebas de que esto es cierto'', dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. ''Estas acusaciones tienen que ser corroboradas con pruebas''. ''No puedes condenar sin pruebas'', agregó. ''Es mejor que presente evidencia para corroborar eso, o de lo contrario se arriesga a muchas (demandas) por difamación... uno sólo puede castigar a un atleta con pruebas tangibles''. El presidente de WADA, John Fahey, dijo en otra entrevista con la AP que si son ciertas las acusaciones de Landis, deben intervenir la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) o la Unión Ciclista Internacional (UCI) . ''Si tiene evidencia, tienen que darle esa evidencia a la USADA o la UCI y estoy seguro de que si hay peso en esa evidencia, alguno de esos organismos tomará medidas'', indicó Fahey. ''Siempre habrá rumores al respecto''. Rogge y Fahey hablaron después que Landis, en varios correos electrónicos a patrocinadores y autoridades deportivas, confesó años de dopaje. El ciclista estadounidense, que perdió el título del Tour de Francia de 2006 y cumplió una suspensión de dos años por dopaje, también acusó a Armstrong de cometer dopaje y de enseñarle a otros cómo engañar los controles. Armstrong desmintió las acusaciones de su ex compañero de equipo y dijo que Landis no tiene credibilidad. ''No tenemos nada que esconder'', dijo el siete veces campeón del Tour de Francia. ''Floyd perdió su credibilidad hace mucho tiempo''. Rogge dijo que los dirigentes de la UCI necesitarán ''más evidencia que sólo un correo electrónico. Necesitan más detalles para abrir un expediente''. Rogge también puso en duda las acusaciones de Landis de que Armstrong y su entrenador Johan Bruyneel sobornaron al ex presidente de la UCI, Hein Verbruggen, para encubrir una prueba de dopaje de 2002 en la que el ciclista alegadamente arrojó positivo a EPO. Verbruggen también es miembro del COI. ''Hasta donde yo sé, es imposible esconder un resultado positivo'', indicó Rogge. Verbruggen también rechazó la acusación de Landis. ''Ningún laboratorio ha declarado que Lance Armstrong haya arrojado positivo'', declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×