Se enfrentarán Verdasco y Gasquet en la Final del torneo ATP de Niza

El tenista español Fernando Verdasco derrotó hoy al argentino Leonardo Mayer por parciales de 7-6(3) y 7-5 en las Semifinales del torneo ATP de Niza, para avanzar a la final en la que enfrentará...
 El tenista español Fernando Verdasco derrotó hoy al argentino Leonardo Mayer por parciales de 7-6(3) y 7-5 en las Semifinales del torneo ATP de Niza, para avanzar a la final en la que enfrentará al francés Richard Gasquet.
Niza, Francia (Notimex) -
  • El Masters 500 de Niza reparte 500 mil dólares en premios
  • Verdasco busca repetir lo hecho cuando ganó el Título en Barcelona

El tenista español Fernando Verdasco derrotó hoy al argentino Leonardo Mayer por parciales de 7-6(3) y 7-5 en las Semifinales del torneo ATP de Niza, para avanzar a la final en la que enfrentará al francés Richard Gasquet. Verdasco llegó a la Final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 500 mil dólares en premios, después de someter a su contrincante con el 75 por ciento de efectividad en su servicio y conectar cuatro "aces" tras una hora y 40 minutos de juego. El español actualmente ocupa la casilla número nueve del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se medirá en busca del título francés ante el local Richard Gasquet, quien obtuvo su clasificación al derrotar al italiano Potito Starace. Otro objetivo de Verdasco en Niza es sumar más puntos para el ranking ATP, además de alzarse con su tercer título de la presente temporada, pues obtuvo con anterioridad la victoria en el Abierto de San José, además del triunfo en el Conde de Godó y fue finalista del Masters de Montecarlo, en donde cayó frente a su compatriota Rafael Nadal. El rival del español, Richard Gasquet, número 68 en el ranking de la ATP, obtuvo su pase a la final tras dejar fuera del torneo al italiano Potito Starace en dos horas y un minuto de un partido complicado y que terminó con un marcador de 7-6(1) y 7-6(6). El francés no ha obtenido triunfos recientes, lo más sobresaliente de su carrera es haber sido finalista del torneo de Sidney en el que fue derrotado por el chipriota Marcos Baghdatis por parciales de 4-6 y 6-7. Su último triunfo fue en 2007 en el torneo de Bombay en el que venció al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4. Resultados de las Semifinales del torneo ATP de Niza: Fernando Verdasco (ESP/2) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6(3) y 7-5 Richard Gasquet (FRA) a Potito Starace (ITA) 7-6(1) y 7-6(6)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×