Conmemoró la UNAM su centenario con una carrera de 100 kilómetros

Con una carrera de relevos a 100 kilómetros, a la que asistió toda la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) festejó sus 100 años y de manera paralela organizó...
 Con una carrera de relevos a 100 kilómetros, a la que asistió toda la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) festejó sus 100 años y de manera paralela organizó una serie de actividades deportivas.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Cerca de mil 400 corredores se dieron cita para iniciar la carrera en el Estadio Olímpico Universitario

Con una carrera de relevos a 100 kilómetros, a la que asistió toda la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) festejó sus 100 años y de manera paralela organizó una serie de actividades deportivas. Casi desde las 8:00 horas y teniendo como marco el majestuoso Estadio Olímpico Universitario, los cerca de mil 400 corredores se dieron cita para iniciar la carrera, en relevos de 20 integrantes cada uno. Realmente fue una fiesta deportiva atlética la que se vivió esta mañana en las inmediaciones del estadio Olímpico, en donde también se instaló un “Crisol Deportivo”, el cual consta de una serie de mosaicos alusivos al deporte. El secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, Ramiro Sandoval, estuvo presente en esta actividad y aunque el objetivo de la contienda no era ganar, sino divertirse, se entregaron premios en especie, como ropa deportiva. Sandoval comentó que además de las actividades deportivas, en toda la semana se tendrán una serie de festejos como el “Crisol Deportivo”, en donde se trata de elaborar figuras deportivas policromadas en relieve, de dimensiones que van desde los cuatro hasta los 12 metros de altura. Expuso que a este esquema se integran las diversas áreas y planteles de la UNAM desde las preparatorias y CCH´s hasta las facultades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×