Derrotó Gasquet a Verdasco y es el nuevo Campeón de Niza

El tenista francés Richard Gasquet, conquistó este sábado el torneo ATP de Niza, que sirvió como preparación de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, al vencer en la Final al español...
 El tenista francés Richard Gasquet, conquistó este sábado el torneo ATP de Niza, que sirvió como preparación de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, al vencer en la Final al español Fernando Verdasco.
Niza, Francia (Notimex) -
  • Gasquet sorprendió y derrotó en contra de todos los pronósticos al españalo Verdasco
  • El francés cerró fuerte su preparación para encarar Roland Garros

El tenista francés Richard Gasquet, conquistó este sábado el Torneo ATP de Niza, que sirvió como preparación de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, al vencer en la Final al español Fernando Verdasco. Gasquet sorprendió y derrotó en contra de todos los pronósticos al raquetista español, segundo cabeza de serie, por parciales de 6-3, 5-7 y 7-6(5), el ganador empleó dos horas y 37 minutos de juego. El jugador galo, 68 del circuito, se fue con todo desde el principio y se adelantó tras romper el servicio de su rival, para el segundo “set” la situación cambió, ya que Verdasco despertó y forzó la tercer manga. Todo parecía indicar que el ibérico, número nueve del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se llevaría la victoria, puesto que consiguió una ventaja de 3-0, la cual mantuvo hasta el sexto juego, en el cual el francés le devolvió el “break” y poco a poco se fue recuperando. Verdasco, se quedó así con las ganas de levantar su tercera corona del año, luego de adjudicarse los torneos de San José (febrero) y Barcelona (abril). Gasquet, por su parte, consiguió su primer título de la temporada y sexto en su carrera como profesional, además de que se llevó un cheque por más de 90 mil dólares y 250 unidades para el escalafón mundial, con las cuales a partir del lunes se convertirá en el número 43 del orbe. Cabe recordar que la próxima semana comenzará Roland Garros, segundo Grand Slam del año, en donde el oriundo de Béziers hará su debut ante el británico Andy Murray, cuarto sembrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×