El Abierto de Francia dejaría de ser en Roland Garros

El Campeón defensor Roger Federer y la Tetracampeona Justine Henin podrían disentir con la propuesta, pero los directivos del Abierto de Francia consideran sacar de París desde el 2016 este torneo...
 El Campeón defensor Roger Federer y la Tetracampeona Justine Henin podrían disentir con la propuesta, pero los directivos del Abierto de Francia consideran sacar de París desde el 2016 este torneo de Grand Slam en cancha de arcilla.
París, Francia -
  • El proyecto contempla un nuevo complejo para el 2016 
  • Este lunes arranca el mítico Roland Garros en París

El Campeón defensor Roger Federer y la Tetracampeona Justine Henin podrían disentir con la propuesta, pero los directivos del Abierto de Francia consideran sacar de París desde el 2016 este torneo de Grand Slam en cancha de arcilla. El Director General de la federación francesa de tenis, Gilbert Ysern, informó el sábado en rueda de prensa que el retiro del estadio Roland Garros está en estudio porque el Abierto de Francia requiere más espacio para que siga siendo competitivo con los otros tres majors. Hay tres opciones en consideración, incluida una cerca del castillo de Versalles. Otra sede posible está en las inmediaciones del Disneyland de París. El castillo de Versalles dista 19 kilómetros (12 millas) del centro parisino. Disneyland de París está a 48 kilómetros (30 millas) de la capital francesa. El Abierto de Francia ha estado en el Roland Garros desde 1928 y el contrato con la federación rige hasta el 2015. La asamblea de la federación francesa podría tomar la decisión en febrero. "Creo que para cuando termine mi carrera, el torneo seguirá en Roland Garros", estimó Federer. "No sé si el Abierto de Francia se irá algún día a Disney, lo dudo. Hay más espacio fuera de la ciudad, lo entiendo, pero ¡vamos!". Henin aceptó que el espacio es un problema en Roland Garros, pero dijo que la tradición es uno de los principales activos del Abierto de Francia. "Espero que encuentren una solución para que el torneo siga aquí", aventuró Henin. "La tradición está aquí. Este es mi torneo favorito. Quizá ocurra (la salida de París). Hay que ser realistas. En comparación con otros torneos de Grand Slam, que siempre están creciendo, ha tenido complicaciones en cuestiones de espacio. Todo mundo lo sabe". El Abierto de Francia y Wimbledon son los Grand Slams que nunca se han movido, pero las instalaciones en el Roland Garros se han vuelto anacrónicas. La falta de espacio para 450 mil personas que acuden durante todo el torneo _entre espectadores, jugadores, periodistas y patrocinadores_ es un problema, mientras la ausencia de canchas cubiertas deja al torneo descubierto frente al mal tiempo. "Tenemos que crear al Roland Garros del 2040", puntualizó el vicepresidente de la federación francesa, Bernard Giudicelli. "Haremos todo para que el Roland Garros 2016 sea jugado en un estadio más grande y moderno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×