Jalisco dominó el ciclismo BMX

Christopher Míreles derrochó clase tanto en las etapas clasificatorias como en la final del BMX que se celebró en el Parque San Rafael dentro del programa de Olimpiada Nacional en donde Jalisco se...
 Christopher Míreles derrochó clase tanto en las etapas clasificatorias como en la final del BMX que se celebró en el Parque San Rafael dentro del programa de Olimpiada Nacional en donde Jalisco se adjudicó seis medallas de Oro.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco se adjudicó seis medallas de Oro en las Finales del evento

Christopher Míreles derrochó clase tanto en las etapas clasificatorias como en la final del BMX que se celebró en el Parque San Rafael dentro del programa de Olimpiada Nacional en donde Jalisco se adjudicó seis medallas de Oro en las Finales del evento. Míreles desde la arrancada clasificatoria busco ubicarse en las mejores posiciones para acceder a los mejores lugares de la parrilla de salida de donde despegó con una gran velocidad para mantener a Raya a Alejandro  Troncoso de Zacatecas que por más que pedaleo no logró dar alcance al tapatío que con pleno dominio del terreno y el peralte logro emular las hazañas que su padre Julio Míreles logró hace unos años y que seguramente  fueron heredadas para que Christopher brille con luz propia como ahora lo demostró en la competencia en donde arribo a la meta en el primer lugar, dejando al representante de Zacatecas en el segundo lugar y en tercero también de Jalisco Omar González Pérez dentro de la categoría juvenil “C”. Los seleccionados de Jalisco siguieron sumando y acaparando el pódium y en la categoría juvenil B Miguel Alejandro Grimaldo e Isaac de Anda hicieron uno-dos para Jalisco en la final en donde no hubo tregua para nadie, fue Jalisco contra el resto y finalmente los seleccionados subieron al pódium acopiando el roro y la plata respectivamente. Después de dejar de lado las competencias de montaña, Corintia Belén García repitió medalla de Oro en BMX, toda vez que en 2009 en Hermosillo Sonora se llevó el oro dentro de esta modalidad y ahora en 2010, repite medalla con gran dominio de la escena que le permitió acceder al metal áureo para dejar en segunda posición a Karla Fierros de Sonora y en tercero a Karla Romo de Aguascalientes dentro de la categoría juvenil superior femenil. En la categoría juvenil “C” Stephany Farías Medrano de Jalisco logra la quinta medalla para Jalisco en donde dejó en la segunda posición a Astrid Villaseñor de Michoacán y en tercero a Antonieta Rodríguez de Baja California. Jessica Salazar de la categoría juvenil “B” de Jalisco se impuso holgadamente a la hidrocálida Fernanda Rodríguez y a Xanic Villanueva de Zacatecas, mientras que Bryan Ricardo Vázquez se impuso en la categoría juvenil “A”, venciendo a Josué Flores de Zacatecas que paró en segundo y   Ángel Jiménez del Distrito Federal en tercero para redondear de esta manera la cuenta de la selección  de Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×