Logró Cecilia Villar nuevo récord mexicano en salto con garrocha

En el arranque de la segunda jornada de actividades de la 90 edición del Campeonato Nacional de Atletismo, la chihuahuense Cecilia Villar estableció hoy un nuevo récord mexicano en la prueba de...
En el arranque de la segunda jornada de actividades de la 90 edición del Campeonato Nacional de Atletismo, la chihuahuense Cecilia Villar estableció hoy un nuevo récord mexicano en la prueba de salto con garrocha femenil.
 En el arranque de la segunda jornada de actividades de la 90 edición del Campeonato Nacional de Atletismo, la chihuahuense Cecilia Villar estableció hoy un nuevo récord mexicano en la prueba de salto con garrocha femenil.  (Foto: Notimex)
San José del Cabo, Baja California Sur (Notimex) -
  • Cecilia Villar libró la varilla en tres metros con 95 centímetros
  • La chihuahuense Villar estará en los próximo Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010

En el arranque de la segunda jornada de actividades de la 90 edición del Campeonato Nacional de Atletismo, la chihuahuense Cecilia Villar estableció hoy un nuevo récord mexicano en la prueba de salto con garrocha femenil. Villar logró su inclusión en el equipo de atletismo que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, al librar la varilla en tres metros con 95 centímetros. De esta manera, la chihuahuense rompió el anterior registro impuesto el 8 de julio del 2007 y que estaba en poder de la coahuilense Alejandra Meza Valdéz, quien en el Nacional celebrado en Morelia, Michoacán, había logrado un salto de tres metros con 91 centímetros. En la segunda posición se ubicó la veracruzana Isadora García, quien se quedó con la presea de plata al saltar tres metros con 30 centímetros, mientras que el tercer puesto y el bronce fue para la mexiquense Sofía Gómez al librar la varilla a tres metros con 15 centímetros. En esta misma prueba, pero en la rama varonil, el ganador fue Giovanni Lanaro, quien representó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y respondió a su calidad de favorito al ganar la medalla de oro con un salto de cinco metros con 60 centímetros. La plata se la colgó el chihuahuense Christian Sánchez con una marca de cinco metros y 25 centímetros, y el bronce correspondió al neoleonés Luis Carlos Narváez, quien logró su mejor salto en cuatro metros con 85 centímetros. Por lo que respecta a la prueba de los 400 metros planos femenil, la chihuahuense Zudikey Rodríguez le dio una presea áurea más a esta entidad del norte de la República Mexicana al completar la distancia en un tiempo de 51 segundos y 75 centésimas. El segundo sitio y la medalla de plata fue para la veracruzana Nayelli Vela, quien detuvo los cronómetros en 53 segundos y 10 centésimas, y el tercer puesto y la presea de bronce fue para la jalisciense Gabriela Medina con un registro de 53 segundos y 15 centésimas. En otro resultado, en la prueba de los 10 mil metros femenil, la ganadora fue la veterana fondista tlaxcalteca Madaí Pérez y reafirmó su sitio en el equipo que irá a los Centroamericanos de Mayagüez, al deener los relojes en 35 minutos, seis segundos y 41 centésimas. La plata se la colgó la mexiquense María Elena Valencia con tiempo de 35 minutos, 24 segundos y 91 centésimas y el bronce quedó en manos de la mexiquense Marisol Romero con crono de 35 minutos, 32 segundos y 80 centésimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×