Regresó Mariana Avitia con dos Oros de Copa Europea de tiro con arco

La mexicana Mariana Avitia fue la mejor de los arqueros nacionales que participaron en la Copa Europea de Tiro con Arco Juvenil, realizada en Reggio Di Calabria, al obtener dos medallas de Oro...
La mexicana Mariana Avitia fue la mejor de los arqueros nacionales que participaron en la Copa Europea de Tiro con Arco Juvenil, realizada en Reggio Di Calabria, al obtener dos medallas de Oro tanto en lo individual como en equipo mixto.
 La mexicana Mariana Avitia fue la mejor de los arqueros nacionales que participaron en la Copa Europea de Tiro con Arco Juvenil, realizada en Reggio Di Calabria, al obtener dos medallas de Oro tanto en lo individual como en equipo mixto.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Mariana Avitia tuvo una aplastante victoria en la Final de la prueba de recurvo juvenil femenil

La mexicana Mariana Avitia fue la mejor de los arqueros nacionales que participaron en la Copa Europea de Tiro con Arco Juvenil, realizada en Reggio Di Calabria, al obtener dos medallas de Oro tanto en lo individual como en equipo mixto. Luego de una aplastante victoria en la Final de la prueba de recurvo juvenil femenil, Avitia obtuvo su primera medalla de Oro al derrotar a la ucraniana Lidiia Sichenikova con parciales de 27, 28, 27 y 23, 21, 24 de la europea. El segundo título conseguido por la regia, fue en la modalidad mixta con el yucateco Amin Farjat, ambos estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, al vencer a la dupla rusa de Chingis Badmazahapov y Anna Bomboeva por 140-128. Avitia se ha convertido, en los últimos años, en una de las mejores arqueras de México, incluso está por arriba de la experimentada capitalina Aida Román. Ahora, la regiomontana espera poder competir tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 como en los olímpicos de Singapur, ya que para las dos competencias está seleccionada. Sin embargo, debe esperar a la decisión del Consejo Técnico para saber cuál prueba será la prioritaria para la deportista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×