Rompió Zudikey Rodríguez récord mexicano en 400 metros con vallas

Mejor debut no pudo haber tenido la chihuahuense Zudikey Rodríguez en la prueba de los 400 metros con vallas ya que en el Campeonato Nacional de Atletismo estableció hoy un nuevo récord mexicano...
Mejor debut no pudo haber tenido la chihuahuense Zudikey Rodríguez en la prueba de los 400 metros con vallas ya que en el Campeonato Nacional de Atletismo estableció hoy un nuevo récord mexicano de la distancia.
 Mejor debut no pudo haber tenido la chihuahuense Zudikey Rodríguez en la prueba de los 400 metros con vallas ya que en el Campeonato Nacional de Atletismo estableció hoy un nuevo récord mexicano de la distancia.  (Foto: Notimex)
San José del Cabo, Baja California Sur (Notimex) -
  • La chihuahuense Zudikey Rodríguez hizo historia en el Campeonato Nacional de Atletismo

Mejor debut no pudo haber tenido la chihuahuense Zudikey Rodríguez en la prueba de los 400 metros con vallas ya que en el Campeonato Nacional de Atletismo estableció hoy un nuevo récord mexicano de la distancia. Rodríguez, quien la víspera había ganado la medalla de Oro en los 400 metros planos, obtuvo su segunda presea áurea en este certamen que también fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al completar el recorrido en 56 segundos y 10 centésimas. Así, en su presentación en esta modalidad, la residente de Ciudad Juárez quebró el anterior registro de 58 segundos que pertenecía a la corredora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Alejandra Quintanar, impuesto en la Ciudad de México el 11 de julio de 1993. La segunda posición y medalla de plata correspondió a la colimense Karla Dueñas, quien paró los relojes en 59 segundos y 59 centésimas, mientras que el tercer sitio le correspondió a la neoleonesa Mariana Rodríguez con un tiempo de un minuto, cero segundos y siete centésimas. En otro resultado destacado, el sudcaliforniano Jorge Rouco aseguró su puesto en el contingente de atletismo que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, en salto de altura al librar la varilla en dos metros con 16 centímetros. De esta forma, Rouco superó por un centímetro la marca mínima exigida por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), que era de dos metros con 15 centímetros, lo que le dio no sólo la medalla de oro sino también su pasaje a la justa regional en Puerto Rico. En la segunda posición se ubicó el representante de la UNAM, José Arreola, quien superó la varilla en dos metros y 10 centímetros, mientras el sudcaliforniano Gerardo Martínez terminó tercero con marca de dos metros y 10 centímetros. A su vez, el velocista hondureño Cruz Palacios se apoderó de la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos al completar el trayecto en un tiempo de 20 segundos y 98 centésimas. La medalla de plata fue para el neoleonés José Carlos Herrera con tiempo de 21 segundos y seis centésimas y el veracruzano Dan Morales fue tercero con crono de 21 segundos y 61 centésimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×