Terminó el esgrima, Jalisco se llevó un Oro más

La última jornada de la esgrima correspondiente a la Olimpiada Nacional, le ha dejado al equipo jalisciense resultados favorables, al acumular una medalla de Oro y una de Plata durante este sábado.
 La última jornada de la esgrima correspondiente a la Olimpiada Nacional, le ha dejado al equipo jalisciense resultados favorables, al acumular una medalla de Oro y una de Plata durante este sábado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco cerró con un Oro y una Plata en la esgrima de la Olimpiada Nacional

La última jornada de la esgrima correspondiente a la Olimpiada Nacional, le ha dejado al equipo jalisciense resultados favorables, al acumular una medalla de Oro y una de Plata durante este sábado.

"Estoy súper contenta con estos dos Oros. La estrategia nos funcionó porque la idea era tirar muy fuerte al inicio para no complicarnos el resto" El equipo de florete femenil, que acaparó ayer el pódium con el 1-2-3 en la modalidad individual, hizo válidos los pronósticos este día al convertirse en campeón superando a Nuevo León, que de esta manera se quedó con la plata tras caer 45-14 en la final. “Estoy súper contenta con estos dos Oros. La estrategia nos funcionó porque la idea era tirar muy fuerte al inicio para no complicarnos el resto y así salió, así que sólo falta cerrar la cuenta porque voy a las otras dos armas: espada y sable”, dijo Nataly, quien sin duda se convirtió en la figura de Jalisco de la categoría Juvenil Superior. El resto del equipo lo integraron Cristina López, Rosalba Gómez y Alely Hernández. Por otro lado, el equipo jalisciense de espada varonil avanzó en la gráfica de tal forma, que logró ubicarse en la final al lado de Guanajuato, que contaba entre sus integrantes con dos medallistas de oro de la jornada de ayer. Jalisco, sin embargo, no se intimidó ante este hecho y presentó sus mejores cartas para asegurar el oro: Juan Ramón Moreno, Juan Rueda y Eduardo Chávez. Pese a esta situación, el conjunto guanajuatense comenzó a tomar ventaja, incrementando cada vez más esa superioridad, hasta aventajar a los jaliscienses por 13 puntos. Esto no resignó a los el estado anfitrión, que en su afanosa búsqueda por el oro, recortó la ventaja hasta 3 puntos; sin embargo, Guanajuato volvió a subirse hasta dejar la pizarra en 45-37 final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×