Refrendó Jalisco Título en karate de la Olimpiada Nacional

La selección Jalisco de karate refrendó ayer domingo su Título en la Olimpiada Nacional, al conseguir ocho medallas de Oro, 11 de Plata y 20 de Bronce, para un total de 39 metales.
La selección Jalisco de karate refrendó ayer domingo su Título en la Olimpiada Nacional, al conseguir ocho medallas de Oro, 11 de Plata y 20 de Bronce, para un total de 39 metales.
 La selección Jalisco de karate refrendó ayer domingo su Título en la Olimpiada Nacional, al conseguir ocho medallas de Oro, 11 de Plata y 20 de Bronce, para un total de 39 metales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La selección de Jalisco de karate refrendó ayer su Título en la Olimpiada Nacional

La selección Jalisco de karate refrendó ayer domingo su Título en la Olimpiada Nacional, al conseguir ocho medallas de Oro, 11 de Plata y 20 de Bronce, para un total de 39 metales. La representación tapatía fue la número uno después de una larga jornada en donde la delegación de Nuevo León se ubicó segundo y Baja California en tercero. En la final de la categoría juvenil superior de menos de 55 kilos, Sara Chávez, de Jalisco, se impuso en kumite individual a Fabiola Esquivel, de Nuevo León. En el combate la regiomontana empezó a sumar puntos pero vino la reacción de Sara, quien estableció una estrategia que le permitió remontar la puntuación para finalizar 8-6 a su favor y llevarse la medalla de oro del certamen. En kumite individual juvenil superior, Humberto Neri ganó oro en la categoría superior más de 84 kilos, al vencer 8-6 a Carlos Irigoyen, de Baja California, posteriormente obtuvo plata al competir en la modalidad de open, donde derrotó 5-2 a Daniel Carrillo, de Baja California Sur. Por equipos Humberto Neri ganó su segunda plata junto con sus compañeros de equipo Adir Guerra, Luis Neri, Antonio Gutiérrez y Daniel Viruete, al perder en la final ante Baja California 2-0. En equipos femenil superior, Jalisco ganó oro al superar a la representación de Nuevo León, integrado por Itzel Ramírez, Alicia Hernández, Nayeli Ramírez y Aida Gurria, con resultado 2-0. Nayely Ruiz obtuvo medalla de plata al perder en la final de la categoría más de 68 kilos de la juvenil superior ante Estefanía Vázquez, de Nuevo León, por 0-8.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×