Garzelli superó a Evans en contrarreloj en el Giro

Stefano Garzelli superó al Campeón Mundial Cadel Evans y ganó el martes un difícil contrarreloj de montaña en la 16ta etapa del Giro de Italia.
 Stefano Garzelli superó al Campeón Mundial Cadel Evans y ganó el martes un difícil contrarreloj de montaña en la 16ta etapa del Giro de Italia.
San Vigilio Di Marebbe, Italia -
  •  Stefano Garzelli superó al Campeón Mundial Cadel Evans

Stefano Garzelli superó al Campeón Mundial Cadel Evans y ganó el martes un difícil contrarreloj de montaña en la 16ta etapa del Giro de Italia. El español David Arroyo Durán mantuvo la camiseta rosada de líder general y demostró que será difícil vencerlo antes del final de la carrera el domingo en Verona. "Estoy preparado para luchar hasta el final", dijo Arroyo Durán. Garzelli, de 36 años y quien ganó el Giro hace una década, cronómetro 41 minutos, 28 segundos en el recorrido cuesta arriba de 12,9 kilómetros desde San Vigilio di Marebbe hasta Plan de Corones.

"Este es uno de los mejores días de mi carrera, es increíble casi a los 37 (años)"

"Este es uno de los mejores días de mi carrera, es increíble casi a los 37 (años)", dijo Garzelli. Evans lo escoltó a 42 segundos y el francés John Gadret llegó tercero a 54. Ivan Basso cruzó la meta sexto, a 1:10, para subir del tercer al segundo lugar en la clasificación general, a 2:28 de Arroyo Durán. El australiano Richie Porte cayó al tercer puesto, a 2:36, y Evans se ubicó cuarto a 3:09. "Tuve problemas hoy, fue una etapa muy difícil para mi", dijo Basso. "Todavía quedan algunas etapas difícil y no estoy descartando a nadie". Algunos tramos de la etapa tenían una inclinación de hasta 24 grados, y los últimos 5,3 kilómetros fueron en una carretera de tierra. Con la meta ubicada a 2.273 metros sobre el nivel del mar, y bajo un sol brillante, muchos ciclistas parecían a punto de desmayarse cuando bajaron de sus bicicletas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×