Jalisco logró su mejor posición en softbol de la Olimpiada Nacional

Desde hace trece años, el frontón de Jalisco no había obtenido mejor resultado que el cuarto lugar que ganó en esta Olimpiada Nacional 2010, con el equipo que se integró con jugadoras de Puerto...
Desde hace trece años, el frontón de Jalisco no había obtenido mejor resultado que el cuarto lugar que ganó en esta Olimpiada Nacional 2010, con el equipo que se integró con jugadoras de Puerto Vallarta y Guadalajara.
 Desde hace trece años, el frontón de Jalisco no había obtenido mejor resultado que el cuarto lugar que ganó en esta Olimpiada Nacional 2010, con el equipo que se integró con jugadoras de Puerto Vallarta y Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco -
  • El cuarto lugar en el Fronton es el mejor resultado de Jalisco en los últimos trece años

Desde hace trece años, el softbol de Jalisco no había obtenido mejor resultado que el cuarto lugar que ganó en esta Olimpiada Nacional 2010, con el equipo que se integró con jugadoras de Puerto Vallarta y Guadalajara, y que lograron imprimirle a su participación las ganas de salir adelante y de demostrar que sus horas de preparación para llegar a este evento fueron de corazón.

"Obtuvimos tres victorias para pasar a la siguiente ronda cosa que no se había visto en trece años"

El equipo de la categoría juvenil menor varonil integrado por Gabriela Mercado, Jessica Guzmán, Miroslava Hurtado, Melisa Becerra,  Marcela Castañeda, María Esther Bautista, son parte del equipo que encaró la competencia. Las seleccionadas de softbol iniciaron su camino hacia la discusión de medallas ganando en la primera etapa a la representación de Zacatecas 7-3, posteriormente se enfrentaron a la representación de Sinaloa, representante de los estados del norte del país que ejercen dominio sobre estas pruebas con quien perdieron el encuentro 1-0. Retomando su siguiente jornada las locales enfrentaron a Guanajuato a quien derrotaron 1-0  para después hacer lo propio con Nayarit a quien le sacaron el partido con 5-3 de resultado. Su promedio les hizo seguir remontando y en la pelea de la medalla de bronce entraron a competir con Nuevo León a quien derrotaron por marcador 5-0, pero ese cuarta lugar las llena de orgullo por ser el único equipo de Jalisco que ha logrado llegar a esta etapa. “Obtuvimos tres victorias para pasar a la siguiente ronda cosa que no se había visto en trece años en softbol que es el deporte que a Jalisco no se le ha dado últimamente, este año la selección Jalisco llegó con todo, llegamos con ganas y se obtuvo este resultado” señaló Jessica Guzmán que juega  como  tercera  base y cuarto  bate. La conjunción del equipo se vino dando pese a que el resto de la escuadra es de Puerto Vallarta viajo cada quine días para poder integrarse al trabajo y esto tuvo su resultado, las jóvenes llegaron con actitud a este evento para lograr llegar a la discusión de medallas pero este cuarto lugar les supo a oro al enfrentar a un equipo como Nuevo León que además de ser el eterno rival de Nuevo León tiene una gran tradición dentro de este deporte.

“El partido contra Nuevo León fue una gran guerra, nosotros cometimos errores que al final lógicamente nos perjudicaron y se perdió el partido por la medalla, pero nos llevamos algo muy grande que fue obtener el cuarto lugar para Jalisco concluyó Jessica Guzmán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×