Primera gran sorpresa de Roland Garros, Safina está fuera

La tenista rusa Dinara Safina tuvo una corta participación en el Abierto de Francia al ser derrotada este martes en la primera ronda por la japonesa Kimiko Date Krumm.
 La tenista rusa Dinara Safina tuvo una corta participación en el Abierto de Francia al ser derrotada este martes en la primera ronda por la japonesa Kimiko Date Krumm.
París, Francia (Notimex) -
  • En dos horas y 34 minutos de juego, la japonesa de 39 años de edad sometió a la rusa Safina

La tenista rusa Dinara Safina tuvo una corta participación en el Abierto de Francia al ser derrotada este martes en la primera ronda por la japonesa Kimiko Date Krumm. En dos horas y 34 minutos de juego, la japonesa de 39 años de edad sometió a la rusa que actualmente ocupa el número nueve en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), por parciales de 3-6, 6-4 y 7-5. A pesar de que la japonesa tuvo un problema de lesión en la pierna derecha durante todo el encuentro, razón por la que cedió el primer set, al final logró cortar el camino de la rusa en el certamen. Date Krumm es la participante con más años en el circuito, en 1995 ocupó la casilla número cuatro del ranking de la WTA, después de ser finalista ese mismo año del Roland Garros. La japonesa regresó a las competencias en 2008, luego de retirarse 11 años antes y esta vez dio la gran sorpresa en el certamen parisino al dejar fuera a una de las favoritas para la final de esta justa. Con este triunfo, Date Krumm se convierte en la segunda jugadora de mayor edad en haber ganado un encuentro en el Roland Garros después de que la británica Virginia Wade lo consiguiera en 1985. Además la japonesa forma parte del pasado como del presente ya que compartió cancha con figuras del deporte como la estadounidense de origen serbio Mónica Seles, la alemana Steffi Graf, la española Arantxa Sánchez Vicario y la argentina Gabriela Sabatini. Para Safina está es la tercera vez que sale eliminada en París durante la primera ronda, las anteriores ocasiones fueron en 2003 y 2005. Resultados de la primera ronda en Roland Garros: Kimiko Date Krumm (JPN) a Dinara Safina (RUS) 3-6, 6-4 y 7-5 Justine Henin (BEL) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-4 y 6-3 Maria Sharapova (RUS) a Ksenia Pervak (RUS) 6-3 y 6-2 Marion Bartoli (FRA) a Maria Elena Camerin (ITA) 6-2 y 6-3 Yanina Wickmayer (BEL) a Sandra Zahlavova (RCH) 6-1 y 6-1 Shahar Peer (ISR) a Nuria Llagostera Vives (ESP) 6-1 y 6-4 Vera Zvonareva (RUS) a Alberta Brianti (ITA) 6-3 y 6-1 Daniela Hantuchova (SVK) a Tamarine Tanasugarn (THA)6-1 y 6-1 Zheng Jie (CHN) a Ekaterina Bychkova (RUS) 7-5 y 6-4 Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Alizé Cornet (FRA) 6-4 y6-2 Olga Govortsova (BLR) a Carla Suárez Navarro (ESP) 7-6(9) y 6-1 Sybille Bammer (AUT) a Mariana Duque Marino (COL) 6-0 y 6-1 Kirsten Flipkens (BEL) a Ayumi Morita (JPN) 6-1 y 6-4 Klara Zakopalova (RCH) a Katarina Srebotnik (SLO) 7-6(3), 4-6 y 6-2 Anastasia Rodionova (AUS) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-3 y 6-2 Jill Craybas (USA) a Katie O'Brien (GBR) 6-0, 4-6 y 6-2 Anastasia Pivovarova (RUS) a Ioana Raluca Olaru (RUM) 6-4 y 6-3 Bethanie Mattek-Sands (EU) a Vania King (EU) 6-2 y 6-2 Jarmila Groth (AUS) a Chan Yung-Jan (TPE) 6-2 y 6-3 Olivia Sanchez (FRA) a Shenay Perry (USA) 7-6(4) y 6-0

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×