Acuerdo para mudar 2 sedes de JJOO 2012 en Londres

Luego de meses de negociaciones, se acordó el miércoles cambiar las sedes de dos deportes en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 para ahorrarle decenas de millones de dólares a los organizadores.
 Luego de meses de negociaciones, se acordó el miércoles cambiar las sedes de dos deportes en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 para ahorrarle decenas de millones de dólares a los organizadores.
Londres, Inglaterra -
  • Después de varias negociaciones, se acordó cambiar las sedes de dos deportes en los JO 2012

Luego de meses de negociaciones, se acordó el miércoles cambiar las sedes de dos deportes en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 para ahorrarle decenas de millones de dólares a los organizadores. El bádminton y la gimnasia rítmica se disputarán en la Wembley Arena, en el norte de Londres, y no en instalaciones temporales en Greenwich, cerca de la villa olímpica y del Parque Olímpico, en el sector oriental de la capital, como se había previsto inicialmente.

"Es sensato que en épocas difíciles aprovechemos una instalación existente, óptima"

A raíz de la crisis económica que sacude a Europa, los organizadores plantearon el año pasado que se descartase la instalación temporal, lo que les ahorraría unos 20 millones de libras (28 millones de dólares). "Es sensato que en épocas difíciles aprovechemos una instalación existente, óptima", declaró el ministro de deportes y de los juegos olímpicos Hugh Robertson. "La Wembley Arena será una instalación excelente para los aficionados y para los dos deportes". Las dos disciplinas habían expresado preocupación por el largo viaje entre la villa y el estadio. Los organizadores, no obstante, ofrecieron alojar a los deportistas en hoteles desde los que se puede llegar caminando al complejo. Hubo un acuerdo preliminar el año pasado, pero recién ahora fue ratificado por las federaciones de los dos deportes. El Comité Olímpico Internacional apoyaba el traslado y expresó satisfacción de que se hubiese llegado a un acuerdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×