El gobierno británico no quiere 'protestas tontas' en relevos antorcha

El gobierno británico, encargado de supervisar los Juegos de Londres 2012, aseguró que no quiere 'protestas tontas' durante los relevos de la antorcha olímpica, en cuyo recorrido participarán 8000...
 El gobierno británico, encargado de supervisar los Juegos de Londres 2012, aseguró que no quiere 'protestas tontas' durante los relevos de la antorcha olímpica, en cuyo recorrido participarán 8000 personas.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El gobierno británico, aseguró que no quiere 'protestas tontas' durante los relevos de la antorcha olímpica

El gobierno británico, encargado de supervisar los Juegos de Londres 2012, aseguró hoy que no quiere "protestas tontas" durante los relevos de la antorcha olímpica, en cuyo recorrido participarán 8.000 personas, tras las manifestaciones políticas que marcaron su viaje hasta Pekín en 2008. "No quiero que ninguna protesta tonta altere su curso" hasta Londres, dijo hoy el responsable de deportes en el nuevo Gobierno del Reino Unido, el conservador Hugh Robertson. Según la agencia local Press Associated, Londres 2012 tiene grandes esperanzas depositadas en que el recorrido de la antorcha olímpica no se vea afectado por el tipo de protestas políticas que enturbiaron en 2008 su viaje hasta Pekín y los días previos a la apertura de los Juegos. Los portadores y relevistas de la llama olímpica se vieron afectados por las manifestaciones de miles de personas en protesta contra la política de China hacia el Tíbet en París, donde la antorcha tuvo que ser escoltada por 3.000 policías, Londres y San Francisco. Aunque dijo que "el ambiente político deberá ser diferente", Robertson advirtió: "No puedo garantizar que ese día no haya grupos de presión que intenten interrumpir los acontecimientos pero espero que no arruinen una oportunidad para la gente". Como avance sobre el acontecimiento, Robertson prometió además que al menos el 50 por ciento de los relevistas tendrá menos de 24 años. Mientras, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró hoy que el presupuesto de 9.300 millones de libras (10.960 millones de euros) para el proyecto olímpico, que el Gobierno acaba de recortar en 27 millones de libras (31 millones de euros), era adecuado. El nuevo Gobierno británico de conservadores y liberaldemócratas presentó el lunes su plan de recorte del gasto público para reducir en 6.250 millones de libras (unos 7.125 millones de euros) el déficit del país. Ese paquete total de recortes incluye una reducción de 27 millones de libras (31 millones de euros) en el presupuesto destinado este año a la construcción de las instalaciones olímpicas y los preparativos para los Juegos de Londres 2012. No obstante, "el comité organizador ha aumentado hasta cifras récord sus fondos -procedentes del sector privado- pese al ambiente de mayor dificultad económica desde 1970 y en cuanto a las infraestructuras estamos cumpliendo los objetivos", señaló Coe. El representante de Londres 2012 recordó: "por esta época el año que viene habremos progresado en nuestras sedes en el Parque Olímpico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×