Monier ganó 17ma etapa del Giro; Arroyo Durán sigue líder

El francés Damien Monier ganó el miércoles la 17ma etapa del Giro de Italia con un ataque cuesta arriba hasta la meta, mientras que el español David Arroyo Durán mantuvo el liderato general de la...
 El francés Damien Monier ganó el miércoles la 17ma etapa del Giro de Italia con un ataque cuesta arriba hasta la meta, mientras que el español David Arroyo Durán mantuvo el liderato general de la carrera.
Peio Terme, Italia -
  •  El francés Damien Monier ganó la 17ma estapa del Giro de Italia; Arroyo Durán sigue de líder

El francés Damien Monier ganó el miércoles la 17ma etapa del Giro de Italia con un ataque cuesta arriba hasta la meta, mientras que el español David Arroyo Durán mantuvo el liderato general de la carrera. Monier, del equipo Cofidis, se fugó a tres kilómetros de la meta para cronometrar 4 horas, 29 minutos, 19 segundos en la ruta de 173 kilómetros desde Brunico hasta Peio Terme. Fue su primera victoria en una etapa de una carrera importante. "Ayer mis piernas estaban bien, pero hoy las sentí mejor", dijo Monier. "Decidí quedarme con el pelotón de líderes lo más posible porque sentí que podía hacer algo". "Hemos tenido un ciclista en el pelotón de líderes en los últimos días, así que creo que finalmente merecíamos ganar". El alemán Danilo Hondo superó al holandés Steven Kruijswijk en el último tramo para llegar segundo. Ambos se habían fugado con Monier a cinco kilómetros de la meta, pero no pudieron mantener el paso del francés en el embalaje final. Arroyo Durán mantuvo la camiseta rosada con tiempo total de 73 horas, 11 minutos, 38 segundos. La primera fuga se produjo a los 110 kilómetros cuando 19 ciclistas se separaron del pelotón principal y sacaron 10 minutos de ventaja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×