Usain Bolt correrá 300 metros por primera vez en su vida

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, correrá este jueves en Ostrava la primera carrera oficial de 300 metros de su vida con ocasión de la reunión Golden Spike, del...
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, correrá este jueves en Ostrava la primera carrera oficial de 300 metros de su vida con ocasión de la reunión Golden Spike, del circuito mundial de la IAAF.
 El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, correrá este jueves en Ostrava la primera carrera oficial de 300 metros de su vida con ocasión de la reunión Golden Spike, del circuito mundial de la IAAF.
Ostrava, República Checa (Reuters) -
  • Correrá este jueves en Ostrava la primera carrera oficial de 300 metros de su vida

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, correrá este jueves en Ostrava la primera carrera oficial de 300 metros de su vida con ocasión de la reunión Golden Spike, del circuito mundial de la IAAF. La actuación del triple Campeón Olímpico y Mundial concentra el interés de la 49 edición de la reunión checa pese a que la distancia no figura en el programa oficial de la IAAF. Bolt, que viajó a Ostrava procedente de Shanghai, donde corrió los 200 metros en 19.76, su segundo mejor registro del año, se propone ahora batir la mejor marca mundial de 300, que pertenece al estadounidense Michael Johnson con 30.85 desde el 2000, una marca conseguida en Pretoria, en altitud.

"He corrido muchas veces 300 metros, pero siempre en los entrenamientos. Espero hacer un buen tiempo"

"He corrido muchas veces 300 metros, pero siempre en los entrenamientos. Espero hacer un buen tiempo", comentó Bolt la víspera de la competición. En los 100 metros de Ostrava partirá como favorito otro jamaicano, Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, que intentará batir el récord de la reunión, los 9.77 ventosos de Bolt en 2009. Los organizadores de Ostrava han dispuesto una célula fotoeléctrica en las 100 yardas por si Powell batiera la mejor marca mundial, establecida por Charlie Greene en 1967 con un registro de 9.21. En la carrera femenina también se tomará el tiempo de las 100 yardas. La jamaicana Shelly-Ann Fraser, campeona mundial y olímpica, intentará romper la barrera de los 11 segundos, algo que nadie ha conseguido en esta reunión. El cubano Dayron Robles regresa a la ciudad donde en 2008 se convirtió en plusmarquista mundial de 110 metros vallas con un tiempo de 12.87.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×