El Pentatlón de la Olimpiada Nacional es para Jalisco

Todo fue fiesta para Jalisco al concluir la disciplina de pentatlón moderno, que refrendó el Título obtenido en 2009 como monarca de esta disciplina y terminó con 19 medallas de Oro para proclamar...
Todo fue fiesta para Jalisco al concluir la disciplina de pentatlón moderno, que refrendó el Título obtenido en 2009  como monarca de esta disciplina y terminó con 19 medallas de Oro para proclamar su soberanía en este deporte.
 Todo fue fiesta para Jalisco al concluir la disciplina de pentatlón moderno, que refrendó el Título obtenido en 2009 como monarca de esta disciplina y terminó con 19 medallas de Oro para proclamar su soberanía en este deporte.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco terminó con 19 medallas de Oro para proclamar su soberanía en este deporte

Todo fue fiesta para Jalisco al concluir la disciplina de pentatlón moderno, que refrendó el Título obtenido en 2009  como monarca de esta disciplina y terminó con 19 medallas de Oro para proclamar su soberanía en este deporte. Al cierre de las actividades en la competencia de relevos, Jalisco dio la estocada final coronando dos categorías de relevos con la medalla de Oro y una de Plata, para totalizar 19 metales, incluyendo el que estaba protestado en la competencia de la categoría juvenil Edgar Jiménez y Everardo Sánchez de la categoría juvenil B que tuvo fallo favorable para Jalisco. En la competencia de relevos de la categoría elite femenil, el relevo jalisciense integrado por Marlene Sánchez y  Jessica Camacho se ubicaron en la primera posición en la final con 4 mil 478 puntos, pero este resultado no se contabilizó debido a que no se completo el número de relevos para que la competencia sea oficial. En la categoría elite varonil, en donde sí se reunió el número de equipos para hacer valida la competencia, el relevo del Estado de México  integrado por Ismael Hernández y Cesar Soto se  llevaron  el primer lugar con 5 mil 776 unidades y el segundo lugar correspondió a Jalisco con Álvaro Sandoval y Sergio Fonseca; que en las sumas de sus competencias de esgrima, natación tiro y carrera terminaron en la segunda posición con 5 mil 763 unidades y la tercera plaza correspondió a la representación de Querétaro. En la categoría juvenil C Jalisco se lleva medalla de oro en la rama varonil con Víctor Solís y Oliver Riveles con 5mil 545 puntos y en la segunda posición se quedó el Estado de Sonora con Sebastián Araiza y Mauricio Torres con 5 mil 320 y en tercero el estado de Morelos con Luis Cruz y Edson Guadarrama con 5 mil 320 puntos. La siguiente medalla fue conseguida para Jalisco en la categoría juvenil C femenil en la modalidad de relevos con Samanta Coronel  y Viridiana Orozco con 5 mil 334, el segundo lugar el estado de Morelos con Karen Román Y Kelly Mendoza con 5 mil 160 puntos y Nuevo León en tercero con Jacqueline Velázquez  y Joceline Gámez. En la puntuación por Estados Jalisco se ubicó en la primera posición con 5 mil 770 puntos, seguido de la delegación del Estado de México  con 3 mil 777 puntos y en tercero Nuevo León con 2 mil 315 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×