Jalisco es Campeón en remo de la Olimpiada Nacional

La Olimpiada Nacional 2010 despidió a los competidores de Jalisco como Campeones de la actividad de remo, tras caer el telón de esta disciplina en la justa nacional que durante tres días se llevó...
 La Olimpiada Nacional 2010 despidió a los competidores de Jalisco como Campeones de la actividad de remo, tras caer el telón de esta disciplina en la justa nacional que durante tres días se llevó a cabo en Ciudad Guzmán.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En la tabla de medallas, Jalisco se despidió con 2 Oros, 7 Platas y 8 Bronces

La Olimpiada Nacional 2010 despidió a los competidores de Jalisco  como Campeones de la actividad de remo, tras caer el telón de esta disciplina en la justa nacional que durante tres días se llevó a cabo en Ciudad Guzmán. Gracias a una suma de 2,421 unidades, Jalisco pudo celebrar un triunfo más por deporte, dejando al Distrito Federal en el segundo sitio, y a Baja California en el tercero. En la tabla de medallas, Jalisco se despidió con 2 Oros, 7 Platas y 8 Bronces; destacando la actuación de Baja California, que con 8 oros, 4 platas y 3 bronces, obtuvo el liderato en el medallero de esta disciplina. La última cosecha de Jalisco en este último día fue de una medalla de plata y tres de bronce. La dupla conformada por Karen Reza y Paulina Ramírez le dio al estado anfitrión la única presea argenta del día, dentro de la prueba de dos remos largos sin timonel femenil Juvenil Superior, prueba ganada por el Estado de México, con un tiempo de 8’05’’65; dejando a Jalisco en un tiempo de 8’07’’25, y en tercero al Distrito Federal. Por otro lado, los bronces fueron obra de Andrea Valencia, en un par de remos cortos femenil Juvenil A, gracias a su tiempo de 9’10’’06, prueba ganada por la capitalina Rebeca Leal (8’37’’63), en tanto la pata cayó en manos de Angélica Flores, de Nuevo León (8’40’’48). El segundo de bronce se lo adjudicó Jaime Cuevas y Alejandro Morales en dos pares de remos cortos varonil Juvenil Superior, prueba dominada por el DF, que marcó un tiempo de 6’54’’05, y en donde la pareja que representó a la UNAM logró colarse al pódium para recibir la presea de plata gracias a su tiempo de 6’58’’44. Jalisco terminó su prueba en un tiempo de 7’01’’32. Finalmente, el equipo jalisciense recibió el bronce en ocho remos largos con timonel varonil Juvenil A, en donde Baja California ganó el Oro, y Distrito Federal, la plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×