Mexicano Barrios retó a los africanos en los 5 mil metros

El mexicano Juan Luis Barrios, finalista olímpico de los cinco mil metros, aseguró que sus próximas metas como corredor son bajar de 27:10 minutos en 10 mil metros y retar a los grandes fondistas...
 El mexicano Juan Luis Barrios, finalista olímpico de los cinco mil metros, aseguró que sus próximas metas como corredor son bajar de 27:10 minutos en 10 mil metros y retar a los grandes fondistas africanos en la prueba de maratón.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Barrios es una de las cabezas del equipo mexicano de atletismo paralos JCC 2010

El mexicano Juan Luis Barrios, finalista olímpico de los cinco mil metros, aseguró que sus próximas metas como corredor son bajar de 27:10 minutos en 10 mil metros y retar a los grandes fondistas africanos en la prueba de maratón.

"Quiero bajar bastante y romper la plusmarca mexicana, luego veremos si el salto a la distancia de 42 kilómetros 195 metros"

"Uno de los principales objetivos es mejorar el registro de 27:08.23 minutos impuesto por el mexicano Arturo Barrios en 1989 y que en su tiempo fue récord mundial; después me gustaría saltar a la maratón y allí tratar de correr tu a tu con los africanos. Barrios es una de las cabezas del equipo mexicano de atletismo para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que defenderá sus títulos en mil 500 y cinco mil metros y a partir del próximo año tratará de mejorar su récord personal de 10 mil metros, de apenas 27:40.10 minutos. "Quiero bajar bastante y romper la plusmarca mexicana, luego veremos si el salto a la distancia de 42 kilómetros 195 metros lo hacemos previo a los Juegos Olímpicos de Londres o después ", dijo. Según Barrios, los atletas africanos son excelentes y tienen mucha hambre de triunfar porque vienen de países golpeados y sobresalir en el deporte es una oportunidad de levantarse, sin embargo opinó que no son invencibles. " Los respeto como atletas, pero es hora de que los corredores de otras naciones hagamos la tarea; en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 fui séptimo en una final en la que cuatro figuras rompieron el récord olímpico y me siento en condiciones para luchar una medalla en Londres-2012 ", señaló el competidor a punto de cumplir 26 años de edad. Barrios tiene un tiempo personal de 13:11.37 en 5.000 metros, con el cual se hubiera colocado quinto en los pasados Juegos Olímpicos, sin embargo necesita estabilizarse en registros de esa categoría y hacerlos en competencias de alto nivel. En las próximas semanas, Barrios afinará su preparación para los juegos regionales de julio en la reunión de Eugene, Estados Unidos, y en cuatro competencias del circuito de Canadá y después de los Juegos, intentará aparecer en algunas reuniones en Europa, contra los mejores fondistas del mundo. " Ahora quiero entrenarme para llegar bien a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, son la principal competencia de la temporada y me da gusto competir por mi país en una competencia clave en el ciclo olímpico que acabará en Londres", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×