Rindieron homenaje póstumo a Joaquín Capilla

El ya legendario clavadista mexicano Joaquín Capilla Pérez recibió hoy su primer homenaje póstumo, a casi 15 días de haber fallecido en esta capital a la edad de 81 años, en una alberca que lleva...
El ya legendario clavadista mexicano Joaquín Capilla Pérez recibió hoy su primer homenaje póstumo, a casi 15 días de haber fallecido en esta capital a la edad de 81 años, en una alberca que lleva su inolvidable nombre.
 El ya legendario clavadista mexicano Joaquín Capilla Pérez recibió hoy su primer homenaje póstumo, a casi 15 días de haber fallecido en esta capital a la edad de 81 años, en una alberca que lleva su inolvidable nombre.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • México le rindió el primer homenaje póstumo a la máxima gloria Olímpica

El ya legendario clavadista mexicano Joaquín Capilla Pérez recibió hoy su primer homenaje póstumo, a casi 15 días de haber fallecido en esta capital a la edad de 81 años, en una alberca que lleva su inolvidable nombre.

"Este homenaje al más grande deportista que ha dado México es más que merecido, y qué mejor que fue aquí en esta alberca que lleva su nombre" Con la presencia de Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marco Palacios, delegado en Benito Juárez, y varios medallistas olímpicos nacionales de todos los tiempos, se rindió este merecido homenaje al mejor clavadista que ha dado este país. Desafortunadamente, en este homenaje al máximo ganador de preseas olímpicas en México, con una de Oro, una de Plata y dos de Bronce, no pudo asistir su compañera inseparable Carmelita Zavala, quien se encuentra internada por problemas de salud. Durante el acto en la Alberca Joaquín Capilla en el sur de esta capital, jóvenes clavadistas realizaron saltos en memoria del legendario creador mexicano de esta escuela, y al final unos buzos sacaron del fondo de la piscina una manta alusiva al homenaje. En su participación, Muñoz Kapamas indicó que la delegación Benito Juárez les ganó el honor de realizar el primer homenaje póstumo al legendario atleta, quien en vida dio la máxima gloria posible al deporte mexicano. "Este homenaje al más grande deportista que ha dado México es más que merecido, y qué mejor que fue aquí en esta alberca que lleva su nombre, y en la que se forman y preparan muchos niños y jóvenes que aspiran a llegar tan alto como Capilla", dijo. Por su parte, el delegado político recordó como hace un año el propio Joaquín Capilla estuvo en estas mismas instalaciones para recibir un homenaje en vida, que son los que más importan y los que valoran los grandes deportistas como el clavadista. "Hace un año estuvo aquí Joaquín Capilla con nosotros, recibió un homenaje en vida y hoy lamentablemente, sólo su legado nos queda, el cual permancerá para siempre en estas instalaciones donde se forman jóvenes que ojalá lleguen a ser como él", agregó. En tanto, la doctora Martha Nieves, habló en nombre de la viuda de Capilla Pérez, Carmelita Zavala, quien por problemas de salud no pudo estar en este evento. Indicó que Carmelita agradecía a todos los presentes por recordar a su amado esposo, y por no dejarla sola en estos momentos de gran tristeza para ella, sin embargo, confió que el legado de Capilla motive a las nuevas generaciones a ser triunfadores. Asistieron a este homenaje los medallistas olímpicos Agustín Zaragoza (bronce en boxeo México-68), Noé Hernández (plata en atletismo Sidney-00), Tatiana Ortiz (bronce en clavados Beijing-08), y Jorge Loaiza (oro en frontenis México-68). También acudieron Daniel Aceves, titular de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), Patricia Morán, del DIF delegacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×