Federer llegó a su victoria número 700 y avanzó a Octavos en Roland Garros

Roger Federer se convirtió en el décimo jugador en la historia en coleccionar 700 victorias en torneos del Grand Slam al vencer hoy al alemán Julian Reister y avanzar a los Octavos de Final de...
 Roger Federer se convirtió en el décimo jugador en la historia en coleccionar 700 victorias en torneos del Grand Slam al vencer hoy al alemán Julian Reister y avanzar a los Octavos de Final de Roland Garros.
París, Francia (Reuters) -
  • Federer derrotó a Riester, de la fase previa y 165 del mundo, por 6-4, 6-0 y 6-4
  • El número uno del mundo llegó a su triunfo 150 en arcilla y 700 en Grand Slam
  • Kuznetsova, la defensora del Título, quedó eliminada

El suizo Roger Federer se convirtió en el décimo jugador en la historia en coleccionar 700 victorias en torneos del Grand Slam al vencer hoy al alemán Julian Reister y avanzar a los octavos de final de Roland Garros, en una jornada en la que la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, quedó eliminada. Federer derrotó a Riester, de la fase previa y 165 del mundo, por 6-4, 6-0 y 6-4, para obtener la victoria 150 en tierra de su carrera, y se ha situado a solo dos más (las semifinales) de asegurar el puesto de número uno del mundo, con lo que igualaría el récord de 286 semanas al frente del ránking que hasta ahora mantiene el estadounidense Pete Sampras. Solo nueve jugadores han logrado 700 victorias en Grand Slam. El próximo objetivo de Federer es el alemán Boris Becker que suma 13 más que el sueco. Lejos están las 1.242 del estadounidense Jimmy Connors, "auténtica bestia" de estos torneos. Con 34 golpes ganadores y sin hacer frente a una sola bola de rotura, Federer se abrió paso a los octavos, donde se reeditará el duelo que mantuvo en Madrid con su compatriota Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-1), con quien ganó la medalla de oro olímpica hace dos años, que venció al italiano Fabio Fognini 6-3 6-4 6-1. "Desde el punto de vista del ránking aún no he jugado contra los mejores", reconoció Federer, "aunque si con algunos peligrosos que han crecido en esta superficie y con uno (Reister) que ha ganado cinco partidos aquí en París a los que no se puede desestimar. Estoy contento con mi forma y listo para ser agresivo". Federer lleva una ventaja de 4-1 contra Wawrinka, aunque la única victoria de Stanislas fue el pasado año en Montecarlo en tierra. Son amigos, y tienen el mismo fisioterapeuta, se entrenan juntos a veces, y será el primer duelo entre ambos en Grand Slam. En el cuadro femenino, un duelo entre rusas deparó la eliminación de la defensora del título, Svetlana Kuznetsova, a manos de Maria Kirilenko, por 6-3, 2-6 y 6-4. "Sveta" había salvado ya antes su pellejo de milagro tras salvar cuatro bolas de partido ante la alemana Andrea Petkovic. Las hermanas Venus y Serena Williams también ganaron, a la eslovaca Dominika Cibulkova y a la alemana Julia Georges, pero la mayor está ya en octavos, donde espera el desenlace del encuentro entre la francesa Aravane Rezai y la rusa Nadia Petrova, suspendido por falta de luz, cuando Rezai, campeona en Madrid, salvó tres bolas de partido, y el encuentro se aplazó cerca de las 22:00 horas con el resultado de 7-6 (2), 4-6 y 7-7. Vencieron, la belga Justine Henin (22) y la rusa Maria Sharapova (12) que se medirán por un puesto en dieciseisavos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×