Ganó Michele Scarponi etapa 19 del Giro de Italia; Basso es líder

El ciclista italiano Michele Scarponi del equipo Androni se llevó este viernes el triunfo de la etapa 19 del Giro de Italia, mientras que su compatriota Ivan Basso de Liquigas le quitó el liderato...
 El ciclista italiano Michele Scarponi del equipo Androni se llevó este viernes el triunfo de la etapa 19 del Giro de Italia, mientras que su compatriota Ivan Basso de Liquigas le quitó el liderato general al español David Arroyo.
Aprica, Italia (Notimex) -
  • El italiano Ivan Basso de Liquigas le quitó el liderato general al español David Arroyo

El ciclista italiano Michele Scarponi del equipo Androni se llevó este viernes el triunfo de la etapa 19 del Giro de Italia, mientras que su compatriota Ivan Basso de Liquigas le quitó el liderato general al español David Arroyo.

Scarponi llegó a la meta de los 195 kilómetros de recorrido entre las localidades de Brescia y Aprica, con un tiempo de 5:27:01 horas, escoltado por los también italianos Ivan Basso y Vincenzo Nibali ambos de Liquigas, mientras que en cuarto lugar cruzo el kasajo Alexandre Vinokourov de Astana.

Scarponi manifestó al final de la prueba estar contento por el logro ya que ésta era una de las etapas más difíciles de la competencia por lo que dijo “sólo puedo estar feliz”, ya que además se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con dos minutos y 49 segundos de diferencia con el nuevo líder Ivan Basso.

Basso logró quedarse con el primer lugar en la clasificación general, luego de que el español David Arroyo tuviera un retraso de un minuto 55 segundos, llevando delante a Scarponi, Basso y Vincenzo Nibali.

Tras perder el liderado, Arroyo del equipo Caisse de Epargne se sintió frustrado de no haber podido mantener su posición en está etapa que es considerada muy dura y en la que se esperaba la lucha de Liquigas por avanzar en posiciones.

Por otra parte el español Carlos Sastre, terminó la prueba cansado y reconociendo que la etapa fue desgastante para varios competidores y agregó que el equipo Liquigas se merecía una felicitación por el trabajo realizado en este jornada en la que logró colocar a sus líderes (Basso y Nobali) en el podio.

Los ciclistas buscarán mejorar su participación este sábado, durante la etapa 20 de la prueba italiana en la que tendrán que recorrer 178 kilómetros entre las localidades de Bormio y Ponte di Legno Tonale.

Clasificación de la etapa 19 del Giro de Italia:

1. Michele Scarponi ITA Androni en 5:27:04 hrs.

2. Ivan Basso ITA Liquigas m.t.

3. Vincenzo Nibali ITA Liquigas m.t.

4. Alexandre Vinokourov KAZ Astana a 3:05

5. John Gadret FRA ALM 3:05

6. Cadel Evans AUS BMC 3:06

7. David Arroyo ESP GCE 3:06

8. Carlos Sastre ESP CTT 3:06

9. Branislau Samoilau BLR QST 5:27

10. Marco Pinotti ITA THR 5:27

Clasificación general:

1. Ivan Basso ITA Liquigas 81:55:56 hrs.

2. David Arroyo ESP GCE a 51

3. Vincenzo Nibali ITA Liquigas 2:30

4. Michele Scarponi ITA AND 2:49

5. Cadel Evans AUS BMC 4:00

6. Carlos Sastre ESP CTT 5:32

7. Richie Porte AUS SAX 6:00

8. Alexandre Vinokourov KAZ AST 6:02

9. Robert Kiserlovski CRO Liquigas 12:44

10. Marco Pinotti ITA THR 13:40

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×