Nadal avanzó a Tercera Ronda en Roland Garros y espera a Hewitt

Rafael Nadal avanzó a Tercera Ronda en Roland Garros, al vencer al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3, en donde se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt y sigue firme en la disputa...
 Rafael Nadal avanzó a Tercera Ronda en Roland Garros, al vencer al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3, en donde se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt y sigue firme en la disputa rumbo al Título.
París, Francia (Reuters) -
  • Rafael Nadal enfrentará en Tercera Ronda al australiano Lleyton Hewitt

Al español Rafael Nadal le gustaría que el torneo de Roland Garros, donde hoy logró la tercera ronda al vencer al argentino Horacio Zeballos, por 6-2, 6-2 y 6-3, y donde mañana se enfrentará contra el australiano Lleyton Hewitt, permaneciese en su emplazamiento actual porque aquí está su historia. "Roland Garros tiene su historia, y su historia está aquí. Aquí se respira el tenis, y eso es lo que hace grandes a los torneos", dijo Nadal sobre un posible cambio de lugar en las instalaciones, algo que se debate en los últimos años. Nadal cree que si el torneo se mudase de la Port D'Auteil, "perdería la esencia que tiene". Tras pasar la jornada del jueves sin trabajo, debido a la lluvia, y "aburrido como todos", y marchar al hotel donde intentó sin fortuna dormir algo más, Nadal también dejó claro su "total apoyo" a que el torneo provea a sus pistas de techo cubierto para solventar los inconvenientes de la primavera francesa, con lluvias constantes. "Hoy mejor", dijo sobre su encuentro contra Zeballos, "aunque no pueda considerarlo un partido muy bueno, normal diría yo. Por momentos he jugado bien, pero al final me he despistado un poquito también. Hoy creo que he metido un buen porcentaje de primeros saques, para que la bola saltase". Colocado ya en tercera ronda, y después de pisar por primera vez esta temporada la central, un año después de su histórica derrota ante el sueco Robin Soderling en octavos, la única en 34 encuentros en París, Nadal se apresta ahora a enfrentarse con un viejo conocido, el australiano Lleyton Hewitt, quien hoy batalló durante tres horas y ocho minutos para doblegar al uzbeko Denis Istomin, por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. "Es un ganador, muy peligroso, y hay que jugar a muy buen nivel y eso es lo que voy a buscar", dijo Nadal sobre Lleyton. Tras operarse por segunda vez de la cadera derecha este año, nada más perder contra Roger Federer en el Abierto de Australia, Hewitt de 29 años, disputa por undécima vez el abierto francés, con llegadas a los cuartos de final en 2001 y 2004. El de Adelaida tiene claro que si hay alguien a batir aquí, es Nadal a quien solo pudo ganarle el año pasado cinco juegos en estas mismas pistas, y con quien cedió también en 2006. "No tengo nada que perder", dijo el ex número uno del mundo, "lo único que importa es salir y hacerlo lo mejor posible, y ojalá pueda pegar la bola bien", añadió el "aussie" a quien le entusiasma la idea de medirse con Rafa. "Esa es la razón por la que uno juega todavía al tenis, para tener oportunidades de enfrentarme contra los mejores del mundo. En toda mi carrera, solo pueden vencerme en el Grand Slam los mejores", añadió Hewitt. "Me ha barrido de la pista las últimas veces", recordó el ex campeón de Wimbledon y del Abierto de EE.UU, sobre Nadal, "es un dominador, especialmente en esta superficie, por lo que tengo que salir y hacerlo especialmente bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×