Nuevo León se llevó el ciclismo de la Olimpiada Nacional

Aunque el Título por puntos se lo llevó Nuevo León, con una suma de 9,196 unidades; Jalisco dijo adiós con el mayor número de medallas obtenido por un solo estado en esta edición.
 Aunque el Título por puntos se lo llevó Nuevo León, con una suma de 9,196 unidades; Jalisco dijo adiós con el mayor número de medallas obtenido por un solo estado en esta edición.
Guadalajara, Jalisco -
  • Nuevo León se coronó como el mejor del ciclismo en la Olimpiada Nacional con 9, 196 unidades

Llegó a su fin la maratónica actividad del ciclismo de la Olimpiada Nacional, deporte que desarrolló su primera jornada desde el pasado 20 de mayo en Tapalpa con el ciclismo de montaña, continuó el 21 con el BMX; 22 y 23 se destinaron a la ruta, y cerró este viernes en el Velódromo Panamericano con las últimas pruebas de pista que iniciaron desde el pasado lunes 24, despidiendo a Jalisco como el máximo medallista del evento al sumar 21 medallas de primer lugar.

"Me sorprendió ver el nivel del equipo de Jalisco. Creo que los entrenadores han hecho un buen trabajo, sobre todo con los juveniles" Aunque el Título por puntos se lo llevó Nuevo León, con una suma de 9,196 unidades; Jalisco dijo adiós con el mayor número de medallas obtenido por un solo estado en esta edición, gracias a sus 13 oros en pista, 5 en el BMX, 2 en la montaña y uno en la ruta; en tanto que en la tabla por puntos se quedó en segundo lugar, con 7,762 unidades, en tanto Baja California recibió el trofeo de tercer lugar. “Me sorprendió ver el nivel del equipo de Jalisco. Creo que los entrenadores han hecho un buen trabajo, sobre todo con los juveniles, porque mostraron un nivel muy fuerte”, dijo el jalisciense Diego Yépez, quien obtuvo tres medallas de oro esta edición, superando los dos metales áureos conseguidos el año pasado. “Tuve un buen desempeño, di todo lo que tenía que dar y eso me llevó a ganar los oros en Persecución por equipos, Madison y Omnium”, dijo Yépez, quien corre para el equipo Bike Religion, de California, Estados Unidos, desde la temporada 2009. En lo que respecta a la actividad de este día, Jalisco dijo adiós a esta disciplina con las últimas tres medallas áureas del día, así como una plata, conseguidas en la extenuante prueba de Omnium, en donde el ganador es quien menor puntuación totaliza; en tanto que la presea argenta fue obtenida en Velocidad por equipos Juvenil C femenil. Fue así como Hiram Pérez se llevó los honores en la categoría C (Omnium), al terminar con 21 puntos, gracias a sus dos unidades logradas en la prueba de velocidad pura, 12 puntos en scratch; uno en la de eliminación, uno en persecución individual, 3 en la carrera por puntos, y 2 más en contrarreloj, dejando en segundo sitio a Hugo Iván Lizardi, de Hidalgo, con 25 unidades; y en tercero a Marcos Morales, de Baja California, con 26. Por otro lado, Yépez se colgó la segunda de oro en la misma prueba, pero en la categoría Juvenil Superior, al sumar 16 puntos, producto de las 3 unidades logradas en la velocidad pura, 2 en scratch, 2 más en eliminación, uno en persecución individual, 5 en la carrera por puntos, y 3 en contrarreloj. Diego relegó entonces al segundo sitio al neolonés Rodolfo García, con 18; y a Jorge Russeau, de Baja California, al tercero con 19. La última medalla de oro del día la aportó la dupla jalisciense integrada por Edibaldo Maldonado y Cristian Medina, quienes ganaron la prueba Madison con 22 puntos, seguidos por la representación de Aguascalientes, con 13, y por Querétaro, también con 13. Finalmente, el pódium de premiación de la prueba de velocidad por equipos Juvenil C femenil tuvo a una pareja jalisciense en la posición 2: Stephany Farías y Greta Ibarra, quienes se colgaron la plata; mientras que Sinaloa se quedó con el primer sitio, y Baja California, con el tercero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×