Mexicano Esteban Gutiérrez ganó el GP3 de Turquía

El piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, de la escudería francesa ART Grand Prix, ganó la primera carrera de la segunda fecha doble de la GP3 Series 2010, que se corrió en el Istanbul Park de...
 El piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, de la escudería francesa ART Grand Prix, ganó la primera carrera de la segunda fecha doble de la GP3 Series 2010, que se corrió en el Istanbul Park de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Estambul, Turquía (Notimex) -
  • Es el tercer podio consecutivo para el piloto mexicano en la GP3
  • Gutiérrez sigue consolidándose como la futura promesa mexicana en la GP3

El piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, de la escudería francesa ART Grand Prix, ganó la primera carrera de la segunda fecha doble de la GP3 Series 2010, que se corrió en el Istanbul Park de esta ciudad.

"Ha habido mucho trabajo durante los últimos años para llegar a esta categoría y hoy hemos conseguido una victoria que para mí es muy especial," Con este resultado, el piloto mexicano consiguió su tercer podio consecutivo en la clase y se afianzó en el liderato de la novel categoría con 21 puntos. Gutiérrez acabó las 15 vueltas a que estaba pactada la primera carrera en Turquía en 26:56.811 minutos "Ha habido mucho trabajo durante los últimos años para llegar a esta categoría y hoy hemos conseguido una victoria que para mí es muy especial, porque es la primera en GP3", indicó Gutiérrez al término de la carrera, en conferencia de prensa "Al principio de la justa estábamos un poco en el borde. Tuve que ser inteligente y no empujar demasiado al principio y sólo se tiene que esperar el momento propicio para impulsar y asegurarse de que hice la vuelta rápida debido a que el punto extra puede ser muy importante para el final de la temporada", expresó el regiomontano. El otro piloto mexicano en la categoría, el capitalino Pablo Sánchez, finalizó en el lugar 21, tras sufrir un alcance en el giro dos, con lo que perdió valioso tiempo que lo relegó en los resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×